Arribas se ejercitó al margen y hoy sabrá si puede actuar en Málaga

Arribas se ejercitó al margen y hoy sabrá si puede actuar en Málaga
El central madrileño (izda.), junto a Borja Valle y al recuperador del club, Fran Molano mónica arcay



El plantel profesional del RC Deportivo está comenzando a acusar la enorme exigencia de la competición y en estos momentos posee a cinco hombres en su enfermería: Arribas, Laure, Borja Valle, Babel y Joselu.
El único ‘recuperable’ de este quinteto es el central madrileño, que ayer se ejercitó al margen del grupo, realizando tareas de carrera continua —junto a Borja Valle—, aunque no estás descartado por completo.
En cualquier caso, su presencia en la convocatoria de hoy para desplazarse a Málaga se antoja complicada, puesto que sus molestias le han impedido entrenar con el grupo a lo largo de la semana.
Alejandro Arribas padece una sobrecarga muscular en el muslo, por lo que ha tenido que rebajar la intensidad de sus entrenamientos con el fin de evitar mayores consecuencias físicas.
En principio los centrales titulares para Gaizka Garitano para el duelo de La Rosaleda serán Albentosa y Sidnei, pero en cualquier caso el ‘14’ herculino es un fijo en las convocatorias y, en efecto, dispuso de minutos en el último encuentro ante el Sevilla.
El entrenamiento de esta mañana en Abegondo será crucial para determinar las opciones del ex de Sevilla, Osasuna y Rayo para entrar en una nómina de convocados para una contienda de la máxima exigencia como la de mañana (13.00 horas).

contratiempo del capitán
El capitán deportivista Laureano Sanabria está viviendo esta temporada un calvario en forma de lesiones y el club tampoco podrá contar con su concurso en su partido de Málaga.
Según informó ayer mismo el club coruñés, el lateral derecho sufre una lesión muscular de grado II en la unión miotendinosa del gemelo interno derecho, según revelaron las pruebas médicas a las que fue sometido.
El zaguero blanquiazul estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia, para, según evolución, iniciar luego la etapa de readaptación deportiva, a las órdenes de Fran Molano, según relata el club en un comunicado.
Aunque no se facilita un tiempo estimado de recuperación, este tipo de percances musculares precisan de entre tres y cuatro semanas para su completa recuperación.
Así pues, Laure podría perderse lo que esta de competición de 2016 (Liga y Copa del Rey) y podría centrarse en regresar el próximo 6 de enero en el partido que el Deportivo disputará en Cornellá ante el Espanyol.
Además de la de Laure, el Deportivo presentará otras ausencias obligadas, como la de Babel, Borja Valle y Joselu.
El delantero holandés padece una lesión de grado 1 en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, que lo podría tener apartado de los terrenos de juego un espacio de entre dos y tres semanas.
Babel estaba siendo uno de los atacantes más eficaces de la plantilla blanquiazul, con dos tantos hasta la fecha, el último de ellos conseguido el pasado sábado en los primeros minutos del encuentro ante el Sevilla.
Por su parte, Borja Valle evoluciona de modo favorable de la rotura fibrilar de grado II en su cuádriceps derecho pero de momento es pronto para volver a competir.
El berciano se entrena en solitario y la próxima semana podría unirse al grupo.
Un poco más cerca de reaparecer parece Joselu, que ya entrena con el resto de compañeros y tal vez pueda retornar a la competición ante la Real Sociedad.

Arribas se ejercitó al margen y hoy sabrá si puede actuar en Málaga

Te puede interesar