domingo 22.09.2019

Ares logra a lo grande su primer título de la Liga A

La trainera ferrolana se impuso en aguas herculinas, en la última regata puntuable, por delante del CR Mecos y la SD Tirán
Ayer se celebraron pruebas de la A, la Feminina y el playoff de ascenso  | javier alborés
Ayer se celebraron pruebas de la A, la Feminina y el playoff de ascenso | javier alborés

El CR Ares, al que le valía con finalizar sexto, no quiso especular en la primera jornada de Bandeira Teresa Herrera, última prueba puntuable para la Liga Galega A, y conquistó su primer título de la máxima categoría a lo grande: imponiéndose por delante del CR Mecos y de la SD Tirán, que con este resultado conluyen la competición autonómica en la tercera y segunda plaza respectivamente.
Además, se celebró la primera de las dos jornadas del ascenso a la Liga A, con victoria de la AD Esteirana, con casi catorce segundos de ventaja sobre el segundo, el CR Coruxo, casi 36 respecto al CR Muros y 55 sobre Amegrove CR.

Hoy, también en la modalidad de contrarreloj, se decidirán los dos equipos que dan el salto de categoría. Como se suman los cronos de las dos jornadas, Esteirana y Coruxo –las dos primeras clasificadas de la Liga B– tienen, salvo hecatombe, todas las papeletas para subir, en tanto que las dos últimas clasificadas de la A tienen casi imposible evitar el descenso.

Seis segundos
En la regata final de la Liga A, Ares no dio opción a sus rivales. Venció con un tiempo de 20 minutos, un segundo y 55 centésimas, seis segundos y diez centésimas menos que la grovense Mecos. La moañesa Tirán completó el podio, a diez segundos y siete centésimas de la trainera ganadora.

Gran papel del Club Deportivo Mariñeiro de Mera, que firmó una muy meritoria quinta posición, justo por detrás de la también moañesa Samertolameu, que acabó cuarta, la misma plaza que en la general final. La trainera oleirense quedó a un minuto, tres segundos y 42 centésimas de Ares.
Un excelente resultado que clasifica al CDM Mera para la tanda principal de la jornada de hoy, en la que se decidirá el campeón de la Bandeira Teresa Herrera 2019.

La Liga Feminina también echó el cierre con victoria, la séptima en las ocho regatas puntuables, del CR Mecos Coruxo, que llegaba a A Coruña ya con el título en el bolsillo.

En segunda posición, a once segundos, acabó la trainera ‘de casa’, CR Perillo, seguida de la SD Tirán, Cabo de Cruz, CM Mugardos y CR Chapela. Las cinco primeras clasificadas de la tanda de ayer se jugarán hoy la Bandeira Teresa Herrera.

Pese al excelente segundo puesto, la embarcación oleirense no pudo mejorar el tercer puesto en la general final. Segunda concluye CR Cabo de Cruz, la única tripulación que ha sido capaz de superar este año a la campeona.

Ares logra a lo grande su primer título de la Liga A
Comentarios