“Los árbitros tendrían que ser sancionados como los jugadores”

“Los árbitros tendrían que ser sancionados como los jugadores”
Copia de Deporte Campeón-2016-11-07-003-3aeb143c

El gol anulado a Ryan Babel y la incapacidad para cerrar los partidos privaron al Deportivo de sumar los tres puntos en Granada. Luisinho repartió culpas el día después del empate cosechado en el Nuevo Los Cármenes. Se quejó de los errores arbitrales, pero también admitió las carencias que ha tenido el equipo.
“Se quedaron dos puntos en Granada. Sabíamos que era un partido difícil, un rival que no había ganado en la Liga y después de habernos puesto por delante y haber hecho el segundo, te lo quitan, te empatan enseguida y vuelves con la sensación de que te han perjudicado una vez más, porque ya nos han tocado varias”, analizó en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo.
El lateral blanquiazul no evitó la autocrítica. “Somos conscientes de que en el primer tiempo no estuvimos muy bien. Jugamos bien en defensa, pero en ataque nos costó un poquito más y está claro que cuando te quitan un gol, cuando tienes esa ansiedad en la parte de arriba, se pone todo más difícil, pero hay que seguir trabajando por la misma línea y creer que las cosas pueden cambiar en términos arbitrales. Estamos tristes por eso, porque no es la primera vez que salimos perjudicados y así es complicado”, insistió.
Después, profundizó sobre la actuación del colegiado. “Te quitan un gol limpio y no es como otra jugada, una falta o así. Es un gol y te da puntos. Esos puntos nos hacen falta. Además es un gol bastante claro, todo el mundo ve que no es fuera de juego y así se hacen las cosas complicadas”, expuso.
Los errores arbitrales le han costado al Deportivo, como mínimo, tres puntos. “Yo no digo que los árbitros no nos tengan respeto, pero es coincidencia, ya han sido dos partidos. No gusta hablar de los árbitros, pero nos anularon dos goles legales, ante el Athletic de Bilbao nos costó una derrota y ante el Granada, un empate. No queremos ser beneficiados, pero tampoco que nos quiten los goles que hacemos porque nos hacen falta, porque no somos el Real Madrid o el Barcelona, que crean bastantes ocasiones. Si a nosotros, las pocas que tenemos, nos las quitan, es difícil”, sostuvo.
Luisinho abogó por sancionar a los árbitros. En el caso del navarro Undiano Mallenco, venía de una actuación muy criticada en un Valencia-Barcelona. “Eso compete a la Liga decidirlo, pero venía de una jornada un poco discutida y a nosotros nos perjudicó bastante. Cuando las imágenes están ahí, los árbitros tendrían que ser sancionados como somos los jugadores”, comentó.
Sin embargo, el portugués no  percibió mala intención. “No creo que el árbitro tuviera mala intención. Se equivocó, todo el mundo lo vio, pero no creo que haya mala fe”, declaró.
En todo caso, deseó que la mano negra deje de pasarles factura. “Espero que los árbitros no se equivoquen más contra el Deportivo porque ya llega. Somos un equipo que juega limpio y nos cuesta que las decisiones nos perjudiquen”, dijo el portugués, que se mostró favorable al uso de la tecnología: “Si facilitaran el trabajo de los árbitros sería bienvenida”.
El portugués lamentó la incapacidad del Deportivo para conservar los marcadores favorables. Ante el Valencia y el Granada se adelantó pero no ganó. “Nos está costando, es verdad, y no vamos a echarles todas las culpas a los árbitros. Con el Valencia tuvimos varias oportunidades y no cerramos el partido como queríamos, en Granada fue un partido distinto, no tuvimos tantas ocasiones, una fue gol y otra, el que nos anularon, pero estamos teniendo dificultades en la parte de arriba. Lo intentamos de todas las formas y creo que con ese trabajo que estamos haciendo y con esas ganas que estamos metiendo siempre en los partidos los resultados van a llegar”, arguyó.
Entre una y otra cosa, el Depor llega al parón fuera, pero cerca, de la zona de descenso. “Queríamos estar más arriba, somos conscientes de que hay partidos en que no lo hicimos bien, somos realistas, pero no creo que estemos tan mal. Vamos por la décima jornada, quedan muchos partidos y hay que empezar a ganar. Sabemos que va a ser una Liga bastante dura para nosotros”, dijo.
Luisinho empezó la temporada como suplente, pero ya ha conseguido afianzarse en el once. “A nivel particular me siento bien, he sumado un partido más. Siempre dije que quería ser uno más, tener minutos y partidos, lo estoy consiguiendo y estoy feliz con eso”, aclaró.

partido frío
Del encuentro con el Granada admitió que “fue muy frío por ambas partes” y reconoció que no pueden encerrarse tanto. “No podemos estar siempre defendiendo porque en cualquier momento te pueden marcar. Fue lo que pasó”, señaló.
También valoró la trascendencia del gol de Florin Andone. “Deseaba hacer ese gol y es una pena que no nos diera los tres puntos, pero estoy contento por él, por haberse sacado esa presión de encima. A ver si continúa esa racha”, manifestó.
En el descanso, Garitano les pidió más en ataque: “El entrenador sabía que el partido estaba controlado, que el Granada en el primer tiempo no hizo nada, teníamos que arriesgar un poco más en la parte de arriba y creo que salimos mejor”. 
Luisinho explicó que el Deportivo quedó “frustrado” por no haber conseguido la primera victoria fuera de casa y advirtió de que el equipo debe ponerse las pilas. “Queremos tener una temporada tranquila, nos la merecíamos porque llevamos dos años en la categoría, tenemos esa experiencia, una plantilla bastante equilibrada y no teníamos necesidad para pasar lo que estamos pasando, pero las cosas no están saliendo, somos realistas y todo el mundo tiene que espabilar. No uno o dos, todo el mundo. Es una Liga dura, competitiva, y hay que estar preparados”, concluyó el lateral blanquiazul.

“Los árbitros tendrían que ser sancionados como los jugadores”

Te puede interesar