sábado 16/1/21

Aranzubia: "Estando como estamos, sería una hazaña salvarse"

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha reconocido hoy que, tal y como está el conjunto coruñés, colista de la Liga BBVA a ocho puntos de los puestos que dan la permanencia, sería "una hazaña" seguir en la élite del fútbol español.
Dani Aranzubia realiza una gran estirada en ‘el entrenamiento del Depor en Abegondo. Quintana
Dani Aranzubia realiza una gran estirada en ‘el entrenamiento del Depor en Abegondo. Quintana

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha reconocido hoy que, tal y como está el conjunto coruñés, colista de la Liga BBVA a ocho puntos de los puestos que dan la permanencia, sería "una hazaña" seguir en la élite del fútbol español.
"Estando como estamos, sería una hazaña salvarse. Ha habido que los han conseguido en situaciones similares y nosotros vamos a intentarlo", comentó en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la semana.
El guardameta riojano señaló que la moral de los deportivistas "va minando poco a poco" porque siguen en el último puesto de la clasificación y ha perdido partidos que estaba "a punto de ganar", pero no ha perdido la esperanza.
"No podemos estar pensando en lo mal que lo hemos hecho sino en lo que podemos hacer en lo que queda de temporada", indicó el portero, que no ha hecho cábalas sobre los puntos que necesita el Deportivo para lograr la permanencia.
"Yo, personalmente, no hago cuentas porque para ganar ocho partidos hay que ganar el primero y todavía no lo hemos conseguido.
Todo el mundo habla de 42 puntos, pero también ha habido años de 37 o 38", recordó.
El portero consideró que el Deportivo, "por supuesto, está capacitado para ganar partidos" y ese es el objetivo que se ha marcado, incluso en la visita del próximo sábado al Barcelona, que afrontará la cita tras su derrota en el Bernabéu y antes de disputar el compromiso de Liga de Campeones con el Milan.
"Nunca es buen momento para jugar contra el Barcelona, pero que tengan ese partido el martes, puedan reservar jugadores o puedan pensar más en ese choque que en el de Liga, nos puede beneficiar algo, pero aun así va a ser muy difícil. Un resultado positivo nos daría mucha moral", apuntó.
El Deportivo llegará al partido ante el Barcelona después de haber cortado ante el Rayo Vallecano (0-0) una serie de seis derrotas, aunque el empate no el resultado que pretendía.
"Teníamos muchas esperanzas puestas en el encuentro porque pensábamos que el Rayo era un rival asequible en nuestro campo. Cada vez quedan menos oportunidades y es más complicado. No se puede esperar más para ganar porque nos quedamos sin tiempo", dijo.
El guardameta dejó claro que las nubes que ahora acompañan al Deportivo pueden despejar si consigue buenos resultados en los cuatro encuentros que se avecinan, tres ante rivales directos (Celta, Mallorca y Málaga).
"Ahora se ve todo negro, pero si en esos tres partidos ante rivales directos somos capaces de sumar un gran número de puntos, nos vamos a ver cerca porque están ahí con nosotros", expuso.
Aranzubia reconoció que la plantilla está más preocupada por la situación deportiva del equipo que por la económica a pesar de que son acreedores del club.
"Si estuviésemos en una situación cómoda, nos preocuparía más, pero estando en la situación en la que estamos, nos preocupa lo deportivo", zanjó. EFE 1010152 caf/jrs

Comentarios