“El Araberri es el equipo revelación”

“El Araberri es el equipo revelación”
El técnico del Basquet Coruña destaca el estilo diametralmente opuesto al suyo que practica el conjunto vitoriano quintana

 

El Basquet Coruña viaja a Vitoria para enfrentarse mañana (18.00 horas) a un Araberri que, como el equipo herculino, lleva 12 victorias, y que es especialmente fuerte en su pista, con siete triunfos en los nueve encuentros disputados en el pabellón de Mendizorroza.
En palabras del técnico naranja Tito Díaz en la previa del encuentro, el rival de mañana “es la revelación” de la LEB Oro y “el equipo recién ascendido que mejor Liga está jugando en las últimas temporadas”.
El entrenador lucense asegura que “su estilo de juego es muy distinto al nuestro, puesto que se apoya especialmente en cuatro o cinco jugadores con más de treinta minutos por encuentro, y un baloncesto en media pista, muy táctico, fundamentado en los bloqueos directos, el juego de sus cuatro abiertos y mucho protagonismo de sus dos aleros”.
Nada que ver con el juego de la ‘marea naranja’, basado en el reparto de roles entre once o doce jugadores, con un estilo rápido, mucho más atrevido y en toda la pista.
Díaz destaca el papel que realiza el base Óscar Alvarado en sustitución de Nondas Papantoniou –ahora en el Lleida– “dirigiendo al equipo, ejerciendo una sólida defensa y aportando tanto en asistencias como en el rebote. Además, en el juego exterior son piezas esenciales tanto Zaid Hearst como Johnny Berhanemeskel, que promedian 20 y 19 puntos respectivamente”.
Además de intentar frenar la amenaza de estos tres jugadores, el Coruña también deberá vigilar a los ala-pívot Nikola Cvetinovic e Iván García, “que ayudan a abrir el campo generando espacios para el juego de bloqueos directos o de 1x1 de sus exteriores, y que cuentan con la ayuda del alero Martin Durchev. A esto se une la presencia en la pintura del reciente fichaje, el experimentado pívot Akin Akingbala, que quizá en este encuentro ya reparta minutos con Kyle Rowley”.
Una fortaleza cerca del aro que sumada al peligroso juego exterior del Araberri obligará a los naranjas a aplicarse tanto en defensa como en ataque, tratando de jugar en toda la pista, con ritmo, abriendo el campo e intentando desgastar a los jugadores clave de la escuadra vitoriana. Y que esta vez la puntería desde el arco acompañe también fuera de casa.

“El Araberri es el equipo revelación”

Te puede interesar