‘Antoñito’, ex del Cartagena, a prueba con el Deportivo

‘Antoñito’, entrenando hoy en Abegondo junto a sus nuevos compañeros | patricia g. fraga

El entrenamiento de recuperación del Deportivo en Abegondo tuvo hoy como novedad la incorporación de un nuevo jugador, a prueba: el lateral derecho Antonio Jesús Regal Angulo “Antoñito”.


El defensa, de 34 años y ex del Cartagena, participará en los entrenamientos de esta semana con el primer equipo, según informó el club a través de su página web.

Antoñito, que era agente libre desde el pasado mes de enero, cuando rescindió con el cuadro cartaginés, cuenta con una amplia experiencia tanto en Segunda B, como en Segunda e incluso llegar a militar en Primera, en las filas del Real Valladolid.



A prueba


El zaguero estará de momento a las órdenes de Borja Jiménez, con el que coincidió en la 2020-21 en la categoría de plata en el Cartagena, del que el técnico fue destituido tras la disputa de 18 jornadas. El club no ha informado si acabará por enrolarse en las filas blanquiazules, una posibilidad teniendo en cuenta la existencia de una ficha libre.

El movimiento, aunque a primera vista pueda parecer curioso, ya que Antoñito solo disputó 53 minutos con el Cartagena este curso, podría ser una petición de Borja Jiménez ante los problemas en el carril diestro, motivados por las bajas de larga duración de Trilli y Victor García.



Inoportunas bajas



El técnico ha hecho probaturas para esa banda (Lapeña o incluso Villares) pero admitía en una reciente comparecencia que les habían lastrado las lesiones en esa demarcación, también al estilo de juego y había desvelado que tratarían de subsanarlo.

“Al mal del lateral derecho, del que tantas veces hemos hablado, le buscaremos una solución. Hemos querido restar importancia a las bajas del lateral derecho, pero la realidad es que nos ha hecho daño, hemos perdido lo que hacía el equipo por ese costado. Tenemos que seguir trabajando y viendo cosas”, indicaba este domingo tras el duelo contra el DUX.

Una posición que se quedó huérfana, tras la salida de dos jugadores específicos para la misma (Alberto Benito, sin apenas minutos y Jorge Valín, cedido en el Cornellà) y en la que se reivindicaron futbolistas como el canterano Trilli y posteriormente Víctor García, reconvertido de extremo a carrilero diestro.

Las lesiones de ambos jugadores supusieron que otros se ‘reinventasen’ en esa parcela del campo, como fueron Lapeña o Villares.


Pero estos ajustes no ocultan que el Deportivo podría agradecer un futbolista específico para ese puesto para tener que dejar de descolocar jugadores de su posición y tapar así carencia del carril diestro. El elegido puede ser el propio Antoñito. 

‘Antoñito’, ex del Cartagena, a prueba con el Deportivo

Te puede interesar