sábado 16/1/21

Antiviolencia propone una sanción al Deportivo

Pide una multa de 60.001 euros por la entrada de los Blues en Riazor
Los jugadores observando la grada en la que los Riazor Blues prendieron las bengalas antes del duelo ante el Racing de Ferrol | aec
Los jugadores observando la grada en la que los Riazor Blues prendieron las bengalas antes del duelo ante el Racing de Ferrol | aec

La Comisión de Antiviolencia propuso una multa de 60.001 euros para el Deportivo a raíz del homenaje que se realizó el pasado domingo antes del encuentro contra el Racing de Ferrol en Riazor en el sexto aniversario del asesinato de Jimmy. 

Desde el ente gubernamental se argumenta que el club permitió la entrada a “un grupo de unos ochenta aficionados” en las horas previas al partido sin comunicarlo previamente al “Coordinador de seguridad” y después de desplegar varias pancartas y encender bengalas en las gradas.

Incumplimientos
Antiviolencia se ampara en que se incumplieron las “medidas de control de acceso y permanencia de espectadores” al permitir el Deportivo la entrada de ese grupo de seguidores.

Desde el club, aseguraron a este diario que se recurrirá en los plazos y por los cauces correspondientes en este tipo de procedimientos.
La presencia de los Riazor Blues en el estadio trascendió al colgar varios jugadores blanquiazules en sus redes vídeos del momento del homenaje a Jimmy y el encendido de bengalas dentro del recinto.

Los futbolistas salieron en ese momento a saludar a los aficionados, que portaban mascarillas. El partido, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la Xunta por la crisis del coronavirus, se disputó a puerta cerrada.

Solo hubo público, alrededor de 3.000 aficionados, en la jornada inaugural.

Comentarios