Con “ansiedad” por empezar

Con “ansiedad” por empezar
Deporte Campeón-2014-07-29-003-7de5dd4c_1

 La última incorporación del Deportivo, el centrocampista argentino Luis Fariña, pasó ayer reconocimiento médico en A Coruña y reconoció antes de los exámenes que tiene “mucha ansiedad” por iniciar su etapa como jugador blanquiazul y estrenarse también en la Liga española y el fútbol europeo. Llega cedido por el Benfica, con el que no llegó a debutar.
“Estoy muy contento, el de la Liga española es de los mejores juegos del mundo, así que estoy con mucha ansiedad de empezar a entrenar y jugar los amistosos”, comentó el atacante blanquiazul, que ya cuenta las horas para estrenar la camiseta del Deportivo. La de los entrenamientos se la pondrá hoy en la ciudad deportiva de Abegondo después de haber firmado el contrato ayer.
El jugador de 23 años, que la temporada pasada jugó en el Baniyas de Emiratos Árabes Unidos cedido por el Benfica, señaló que le “han hablado muy bien” del conjunto herculino, al que defenderá durante esta temporada con los mejores deseos a nivel personal y colectivo.
“Sé que este es un club con mucha historia, vengo con muchas ganas y, después, lo que pueda pasar en los partidos, se irá viendo poco a poco”, indicó respecto a lo que espera demostrar a lo largo de su etapa en el campeonato español.
Fariña explicó que su “función es jugar en la media punta”, si bien se mostró dispuesto a participar en otras posiciones de ataque en caso de que el entrenador lo considere oportuno.
El sexto fichaje del Deportivo, que aterrizó en Alvedro en la madrugada del domingo al lunes por el importante retraso que acumuló el vuelo que cogió en Lisboa, se mostró “muy contento con este nuevo desafío” que se le presenta en su carrera.
“Ahora, a esperar a los resultados médicos, que salgan bien y con muchas ganas de empezar a entrenar y conocer a los compañeros del equipo y, sobre todo, a la afición”, dijo antes de someterse a los exámenes preparados pos los Servicios Médicos del club herculino.
Especial atención mereció su rodilla. Y es que Luis Fariña, que se formó en la cantera de Racing Club de Avellaneda después de haber jugado en el equipo de su barrio y llegó a ser internacional sub-20 con Argentina, vio frenada su progresión por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla hace tres años.
No obstante, ese contratiempo no le detuvo. Los que le conocen destacan su entrega y su constancia, lo que le llevó a recuperar el tono y ganarse el traspaso al Benfica en una operación que alcanzó los 3,5 millones de euros. Al cuadro luso llegó con ganas de triunfar y jugar la Champions, pero tuvo que hacer la maleta para irse a Emiratos Árabes. Ahora, disputará una Liga más competitiva.

Con “ansiedad” por empezar

Te puede interesar