miércoles 23/9/20

Anquela: “Hicimos todo ante un rival que concede poco, sabe a justicia”

El técnico jienense, paseando por la banda durante el encuentro de ayer | alfaquí
El técnico jienense, paseando por la banda durante el encuentro de ayer | alfaquí

Juan Antonio Anquela reconoció que el empate era algo justo, vistos los méritos que hizo el Deportivo para obtener de algún botín en El Molinón.

“El punto sabe a justicia y sabe a esfuerzo, el equipo no ha dejado de trabajar y hacer las cosas. Dentro de las cosas que podemos hacer, hemos hecho todo ante un rival que concede muy poco”, indicó.

Para él, el Deportivo generó “ocasiones más que suficientes para no perder el partido. Que haya sido a última hora... unos días va para un lado y otros, para otro”, comentó, en relación a la jugada del penalti pitado por el VAR, ayer a favor, y ante el Albacete, en contra.

Para él, el equipo está en el buen camino. “Estamos trabajando bastante bien, dos partidos y medio haciendo las cosas con mucho criterio, personalidad, jugando muy bien y no hemos ganado pero no nos vamos a venir abajo por nada del mundo”, aclaró el preparador jienense.

Sobre los cambios
Anquela aprovechó su comparececencia para hablar de los cambios. “Lo que hemos hecho es muy simple, quitando gente que tenía tarjeta y que estaba cansada. Terminamos con Borja como lateral derecho porque teníamos que empatar, teníamos que intentarlo hasta el último segundo y hemos tenido la fortuna que se requiere, pero que ha sido más que buscada”, apostilló el entrenador blanquiazul.

Anquela cree que, además, el cuadro herculino fue valiente en los trueques. “Hemos arriesgado, hemos jugado con toda la gente ofensiva que teníamos y nada mas. Si nos metían el segundo, mala suerte”, indicó.

Asimismo, al preguntarle por si había desorden lo negó. “Dentro del caos no, estábamos perfectamente organizados. Hemos ido para arriba con todo, arriesgando. Hemos hecho lo que debíamos porque teníamos que ir a la heroica. Nos ha salido bien y otros días nos meterán el segundo y será todo malo”, reconoció el preparador.

Sobre la jugada del VAR comentó sus impresiones mientras esperaba que el trencilla decidiese en qué quedaba esa acción.

“Tenía ganas de que fuera penalti, pero ver…. Vi una acción muy parecida a la del domingo pasado (ante el Albacete). El reglamento ha cambiado y no hay más, lo que deseaba es que fuera penalti. Pero verlo  no lo he visto", admitió el técnico, que entrena hoy de nuevo a las 18 horas en Abegondo.

Anquela: “Hicimos todo ante un rival que concede poco, sabe a justicia”
Comentarios