lunes 18/1/21

Anquela: "El fútbol es como la vida misma, si estás bloqueado no te sale nada, ese es el problema"

El técnico agradece el apoyo de sus jugadores, expresa su confianza en los jugadores que tiene en la plantilla, considera que están bloqueados y dicen que lo que necesitan son puntos
Anquela: "El fútbol es como la vida misma, si estás bloqueado no te sale nada, ese es el problema"
Anquela: "El fútbol es como la vida misma, si estás bloqueado no te sale nada, ese es el problema"

Anquela agradece el apoyo del presidente. "Sigo trabajando siempre de la misma manera y con la misma ilusión del primer día. (El apoyo) es una cosa que me alegra, pero sigo trabajando con misma ilusión y misma fuerza", dijo.

Así ve al vestuario: "Bien, bien. el equipo está fuerte, cada día que entrenamos salimos con toda la fuerza del mundo y lo único que hace falta es que ese trabajo que hacemos que es muy bueno plasmarlo con una victoria".

Considera que el Depor está mejor fuera de casa y más bloqueado en Riazor, pero matiza que le gustaría repetir como local. "Si miras los últimos partidos, hemos jugado mejor fuera que en casa pero a mí siempre me gustaría Riazor porque el ambiente es precioso y estamos en deuda con nuestra gente y queremos saldarla cuanto antes"

Su puesto está en duda. Por delante, dos partidos claves. "Reválidas tengo todos los días, cada partido es una. Lo afronto como siempre, con las mismas ganas e ilusión del primer día, convencido de que los chavales lo van a hacer bien; de que no me van a fallar", indicó.

"Lo que falta es haber sumado más puntos que son los que al fin y a la postre dan la tranquilidad que no tenemos ahora mismo", comenta.

A los jugadores les ve, como el presidente, faltos de confianza. "Es evidente. Los resultados son los que te hacen crecer en todos los aspectos. Nos faltan esos resultados. Los del domingo pasado fueron por méritos propios y otros días por el azar o llámale como quieras, pero convencido de que vamos a hacer las cosas bien, que estamos trabajando de categoría y que esto se tiene que plasmar".

Al equipo lo ve bloqueado: "El fútbol es como la vida misma, si estás bloqueado no te sale nada, ese es el problema. La semana anterior no cometimos ningún error de estos. El otro día, como el primer tiempo con el Numancia, parece que nos tienen que dar un pinchacito. En Segunda, si te tienen que dar un pinchacito, mal negocio. Lo que quiero es que los chavales se tranquilicen, jueguen. Somos mejores de lo que se está viendo".

nquela también coincide con el presidente en que no ha trabajado en condiciones óptimas en pretemporada, pero no lo usa para justificarse. "Es una realidad, lo que pasa es que no he puesto excusas. Con los futbolistas disponibles es con los que voy a muerte, tengo agradecimiento a todo el mundo, entrenar al Deportivo es lo más grande que me ha pasado en mucho tiempo y lo voy a defender a muerte. Estoy convencido de lo que estamos haciendo y de que vamos a salir de esta. No me cabe menor duda".

El técnico advierte de la necesidad de mejorar "muchas cosas" en el medio del campo porque es "donde se ganan y pierden los partidos".

Enfrente, espera a un Girona "fiel a su estilo y forma de jugar". Es el primer tope salarial, pero ha sumado diez puntos, todos en su campo. "La plantilla es excepcional pero es Segunda División y aquí para ser superior hay que demostrarlo en el campo y cada día", matizó.

Los catalanes tienen a Stuani en punta. "Es un jugador de Primera. El año pasado en Primera hizo muchos goles. Para pararlo hay que hacerlo como equipo desde el primero al último. Estamos preparados para competir y hacer las cosas que hacemos cada día y cada entrenamiento", advierte.

Para incrementar la solidez, es probable que alinee a Peru Nolaskoain. "Peru jugará donde el equipo lo necesite. Estoy muy contento del trabajo que hizo, demostró mucha personalidad y estoy muy contento", apunta sobre el vasco.

Otro nombre propio destacado, Mollejo. "Con 18 años, me da igual, tiene carácter, compite, sabe lo que necesita el equipo. Necesitábamos bastantes más futbolistas como él. Me gustaría que todos tuvieran esa intensidad y esas ganas de ser futbolistas y hacer las cosas bien", arguye.

Anquela: "El fútbol es como la vida misma, si estás bloqueado no te sale nada, ese es...
Comentarios