Anoeta también juzga al Barça en el torneo copero

Anoeta también juzga al Barça en el torneo copero
El Barcelona empató en Liga en su última visita a la Real reuters



La Real Sociedad recibe al FC Barcelona en Anoeta en vísperas de la festividad de San Sebastián, por lo que los donostiarras intentarán que la ‘Tamborrada’ resuene fuerte y amilane también a los azulgranas en la competición copera, extendiendo así el mal fario del Barça en un estadio donde no gana en Liga desde 2007.
Fiesta grande en Donostia que la Real Sociedad quiere empezar en Anoeta infligiendo otra derrota al FC Barcelona, que intentará no obstante salir vivo de cara a la vuelta en el Camp Nou. Los últimos malos resultados en LaLiga provocan ciertos aires de revancha en el equipo azulgrana, aunque en Copa saben que el partido dura mínimo 180 minutos y los 90 últimos serán en casa, donde podrían subsanar la situación.
Crecidos por superar al Villarreal en los octavos, con un claro triunfo en Anoeta en la ida (3-1) y empate en el Estadio de la Cerámica (1-1), la Real Sociedad no quiere frenar en su empeño de seguir haciendo historia en esta Copa del Rey. El Barça, por su parte, superó al Athletic Club remontando el 2-1 adverso de la ida en San Mamés con un 3-1 en el Camp Nou. En la segunda eliminatoria seguida contra un equipo vasco los azulgranas intentarán evitar verse obligados a lograr una segunda remontada en casa.
La intención en Can Barça aseguran que es la de ir a ganar, pero salir vivos o con un empate a goles estaría bien visto por parte de un equipo que no gana en Anoeta desde el año 2007, cuando en Liga el equipo entrenado entonces por Frank Rijkaard ganó 0-2 con goles de Samuel Eto’o y Andrés Iniesta, que a buen seguro querrá ser protagonista de nuevo esta noche. Él, en asociación con el tridente, son las grandes bazas del Barça para ganar de nuevo en el feudo ‘txuri-urdin’
Ya van siete visitas a Anoeta sin ganar para el FC Barcelona. Sin duda, el peor feudo a visitar para los barcelonistas.
Los azulgranas se toparán con un equipo al alza, que en LaLiga les arrancó un empate (1-1) pero que bien pudo ser un triunfo local. Así lo cree también Luis Enrique, que optará por Jasper Cillessen en la portería pero, en principio, sin hacer grandes revoluciones en el resto del once inicial más habitual.
Tampoco tiene demasiadas bajas Eusebio y, además, podría recuperar a Carlos Vela para el choque, que se prevé igualado de todos modos. La Real Sociedad marcha quinta en LaLiga a solo seis puntos del Barça, tercero.
Una igualdad que se trasladará a la competición copera en unos cuartos de final muy apetecibles en San Sebastián, por mucho que el horario del partido pueda inmiscuirse en las celebraciones de la ‘Tamborrada’.
Ganar al Barça sería un buen precio a pagar por perderse alguna cena.

Anoeta también juzga al Barça en el torneo copero

Te puede interesar