“Año a año vamos mejorando; la idea es seguir creciendo”

“Año a año vamos mejorando; la idea es seguir creciendo”
El jugador de la Sagrada Familia, en una tanda de remates a puerta ayer en Abegondo pedro puig



Cinco temporadas en la élite vistiendo la elástica del equipo en el que se formó como deportista profesional. Donde aprendió a ser prudente pero ambicioso. La voz de la experiencia de Riazor pronostica que el RC Deportivo experimentará un salto de calidad notable respecto a campañas anteriores.
Los movimientos del Consejo de Administración han sido del agrado de uno de los capitanes de una escuadra que a pesar del optimismo no debe desviarse del rumbo hacia la permanencia.
“Año a año vamos mejorando, con los años de equipo ascensor era difícil tener una plantilla estable y confeccionada con tiempo, ahora tenemos contratos más largos, más implicados y con experiencia en las grandes ligas. Vamos a mejor y esperemos que se refleje en la clasificación”, destacó ante los medios.
“Cada año vamos mejorando la plantilla, lo que viene mejora y complementa mucho mejor el equipo con respecto a años anteriores y esa es la idea, cada año ir creciendo. A simple vista creo que sí mejora la del año anterior. Luego, hay que verlo en el campo”, agregó.
El centrocampista canterano, que está convencido de que el próximo martes en el Teresa Herrera el equipo comenzará a esbozar su potencial real frente a un rival como el Villarreal, destaca que la competitivad existente en todas las parcelas del campo y particularmente en la manija del equipo será positiva para el colectivo.
“Va a estar muy complicado jugar y eso supone un beneficio para todos. Aunque duela no jugar a veces, esa competencia va a ser buena para el grupo”, dijo.
Convencido de que los fichajes efectuados en el descanso estival han fortalecido a la plantilla blanquiazul, Álex Bergantiños piensa que todavía es pronto para determinar si Lucas Pérez y Sidnei Rechel (ambos con ofertas para marcharse a otros clubes) serán la guinda del proyecto 16-17.
“Son jugadores importantes para nosotros por el nivel que tienen y lo que nos han dado esta temporada. Desconozco que se vayan a ir. Los rumores llevan saliendo mucho tiempo, pero están aquí, son uno más, les veo implicados y eso es lo que me da tranquilidad, después el fútbol siempre tiene sorpresas. Si salen imagino que el club buscaría alguna alternativa para contrarrestar esas bajas”, expuso, al tiempo que especificó que ve trabajar a ambos con la misma tensión competitiva de siempre.
“En el día a día te generará alguna inquietud más, pero yo a Sidnei y Lucas les veo entrenando sensacional. Lucas se desvive, con la pelota tiene ese instinto de niño de querer jugar, enfadarse cuando no le sale. Ahora que en pretemporada se juega en campos peores, él no se ahorra nada”, añadió.
De todas las caras nuevas que han pasado a engrosar las filas de un conjunto que aspira a ser más competitivo que la pasada temporada, Álex alaba a la totalidad de incorporaciones pero personaliza en dos: Borja Valle y Florin Andone.
“Borja está dando muy buen nivel. Florin es super intenso y con una potencia física sorprendente. Son jugadores que más o menos tenemos referencias de ellos”, explicó en rueda de prensa en Abegondo.
Con la plantilla perfilada prácticamente en su totalidad, el polivalente jugador coruñés piensa que el equipo no puede dormirse en los laureles para estar a tope en el inicio liguero el próximo viernes 19 ante el Eibar.
“Me parece anecdótico (tener cerrado el plantel). Hay muchos nuevos, pero también una columna estable. Los que quedaron con contrato fueron muy importantes el año pasado. Tenemos una columna sobre la que crecer. Lo importante es tener una base sólida y a partir de ahí mejorarla año a año”, dijo.
Por último, acerca del rol de Gaizka Garitano, el ‘4’ blanquiazul manifestó que “el entrenador y todo el cuerpo técnico son muy importantes, son gente muy directa, que habla de cara”.

“Año a año vamos mejorando; la idea es seguir creciendo”

Te puede interesar