Andy Murray, nuevo Nº1 del mundo ‘sin bajar del bus’

Andy Murray, nuevo Nº1  del mundo ‘sin bajar del bus’
Tennis - Paris Masters tennis tournament men's singles quarterfinals - Tomas Berdych of Czech Republic v Andy Murray of Britain - Paris, France - 4/11/2016 - Murray reacts. REUTERS/Gonzalo Fuentes

El escocés Andy Murray es el nuevo Nº1 mundial, después de que su rival en las semifinales del Masters 1000 París, último de la temporada, el canadiense Milos Raonic, se retirase por culpa de una lesión en una pierna, por lo que el británico luchará con el estadounidense John Isner por el título.
Con el pase a la final, Murray, campeón las últimas semanas en Pekín, Shanghai y Viena, asciende al primer puesto del ránking ATP después de 122 semanas de dominio del serbio Novak Djokovic, que dio el primer paso hacia su abdicación al caer en cuartos de final del torneo francés ante el croata Marin Cilic, por 6-4 y  7-6(2).
Sin embargo, Cilic, noveno cabeza de serie en París, fue sorprendido en la otra semifinal por Isner, que mantuvo su saque intacto para deshacerse del jugador balcánico.
El norteamericano, que había caído en sus seis enfrentamientos previos con el croata, no concedió ni una sola bola de break’en el primer set, que se adjudicó gracias a una rotura en el noveno juego. 
En la segunda manga, el actual Nº27 de la ATP quebró en dos ocasiones el servicio de su rival, en el séptimo y el noveno juegos, para cerrar el partido en una hora y 12 minutos.
Isner disputará, de esta manera, su tercera final de un Masters 1000, tras las de Indian Wells 2012 y Cincinnati 2013, ambas perdidas, un precedente tan desalentador como su histórico de resultados ante Murray.
Y es que el de Dunblane se ha adjudicado los siete cara a cara previos con el de Greensboro, la última, la semana pasada en cuartos de final del torneo de Viena, por un contundente 6-1 y 6-3. Este año también se han visto las caras en Roland Garros, donde el escocés eliminó al estadounidense en dieciseisavos de final, por 7,6(9), 6-4 y 6-3. Tal es la superioridad de Murray ante su rival de hoy que solo le ha permitido ganar tres sets.

Andy Murray, nuevo Nº1 del mundo ‘sin bajar del bus’

Te puede interesar