domingo 25/10/20

Andrés Pita, tercero tras el pesaje de la primera jornada

Sergio de Julián Arriola, en representación de la Federación Vasca, con 23 capturas, de las cuales 18 fueron válidas, con un pesaje de 20,821 kilos, con 44.820 puntos, y una pieza mayor (lubina) de 1.680 puntos

Arriba, el del Club del Mar presenta dos de sus piezas y, a la izquierda de estas líneas, una de las capturas más impresionantes de esta primera jornada  | cm
Arriba, el del Club del Mar presenta dos de sus piezas y, a la izquierda de estas líneas, una de las capturas más impresionantes de esta primera jornada | cm

Sergio de Julián Arriola, en representación de la Federación Vasca, con 23 capturas, de las cuales 18 fueron válidas, con un pesaje de 20,821 kilos, con 44.820 puntos, y una pieza mayor (lubina) de 1.680 puntos, se proclamó vencedor de la primera jornada de la 61ª edición del Campeonato de España de Pesca Submarina que se celebra en aguas de A Coruña.
Hoy tendrá lugar una nueva jornada, en la que Sergio de Julián partirá como líder, seguido por el cántabro Ángel Cruz, segundo, y por Andrés Pita, tercero, que pertenece al Club del Mar.
Silvia Albarracín Vilarroig, con 5 capturas, otras tantas válidas, y un pesaje de 15,136 kilos, y con 13.885 puntos, de la Federación Valenciana, ganó en la categoría femenina, que llegó a su fin.
El fuerte mar de fondo obligó a la organización a configurar la primera prueba de ayer entre Mera y Punta Torrella.
En total compiten 41 pescadores, entre hombres y mujeres, pertenecientes a 12 federaciones procedentes de toda España. Organiza el club Nauga, con las colaboraciones determinantes de las Federaciones Española y Gallega de Actividades Subacuáticas (Fedas y Fegas) y el Club del Mar de San Amaro.
Cabe destacar entre otros muchos deportistas las participaciones del catalán Xavi Blanco, el actual campeón del mundo, más Antonio Linares, el subcampeón de España. Asimismo el asturiano es el vigente campeón de España.
Las mujeres pescaron entre el Dique de Abrigo y la Torre de Hércules. La jornada arrancó a las 9.00 horas de la mañana con la salida, y finalizó a las 14.45 horas.
Media hora después comenzaron las entregas de las capturas por parte de los pescadores, y posteriormente su pesaje hacia las 17.00 horas. La pesca submarina, tanto masculina como femenina, constituye otro de los deportes en los cuales España reina desde hace varios años en la élite internacional.

Comentarios