André Santos y Salomao, presentados en sociedad

André Santos y Salomao, presentados en sociedad
André Santos (izquierda) y Diogo Salomao posan junto al presidente Augusto César Lendoiro quintana

El Deportivo 2012-13 comienza a engrasar su maquinaria y ayer mismo fueron presentados los dos primeros refuerzos de cara a la próxima campaña en Primera División; ambos hablan la lengua de Fernando de Pessoa y provienen del mismo club, el Sporting Clube de Portugal.

André Santos y Diogo Salomao –que ya militó el pasado ejercicio en el conjunto herculino– posaron con la elástica blanquiazul, dejando constancia de su satisfacción por formar parte de una escuadra con aspiraciones como la blanquiazul.

Acompañados por el presidente Augusto César Lendoiro, los consejeros Pachi Dopico y Jesús Rebollo, así como también por el agente Joao Camacho, los dos jugadores posaron en la sala de prensa de Riazor para los medios.

“Les damos la bienvenida a ambos, son dos realidades del fútbol portugués, –ya no promesas–, dos piezas importantes en el fútbol español”, adelantó el máximo mandatario blanquiazul antes de la intervención de los futbolistas.

 

orgulloso

El recién llegado a la entidad de la Plaza de Pontevedra, André Santos, hizo público su júbilo por pasar a engrosar una disciplina como la coruñesa.

“Es un equipo con un historial muy grande, ha hecho grandes campeonatos y estoy en contacto siempre con Salomao, del que recibí información de este club”, destacó, al tiempo que se definió a sí mismo como “un mediocentro que se desenvuelve en todas las posiciones, estoy aquí para trabajar y ayudar a conseguir nuestros objetivos”.

En sus dos primeras jornadas en la ciudad herculina, Santos ya tuvo tiempo para sconocer al míster, José Luis Oltra, así como también a compañeros como Valerón.

“Ya saludé al míster y el día 10 estaremos aquí para trabajar; a nivel personal me planteo como meta jugar lo máximo posible pero por encima de todo soy uno más de la plantilla y llego para ayudar”, subrayó.

Acerca del desafío de poder debutar en una competición tan exigente como la Liga española, André reflexionó en voz alta. “Los jugadores siempre pensamos en las grandes ligas, es que es un privilegio estar aquí; la liga española es muy competitiva y debo evolucionar al máximo”, agregó.

 

el atacante, escéptico

El extremo deportivista, Diogo Salomao, vivirá su segunda temporada como cedido en el Deportivo, ya sin Guardado como máximo competidor en el carril izquierdo. Pese a todo, no se confía.

“Nunca se sabe qué jugadores llegarán a lo largo del verano y ya se verá si se puede tener más minutos, el año pasado vine a un equipo en el que conseguimos subir pero sufrimos. Va a haber una gran competencia, sana. André tiene mucho que ofrecer al equipo, está evolucionando”, dijo.n

André Santos y Salomao, presentados en sociedad

Te puede interesar