• Miércoles, 25 de Abril de 2018

Andone: “Ha quedado claro que voy a seguir aquí”

Tal y como quedó patente en su actitud afable y comunicativa en sala de prensa de ayer, Florin Andone ha recuperado la sonrisa.

Andone: “Ha quedado claro que voy a seguir aquí”
El delantero internacional rumano es el máximo realizador del Depor, igualado con Lucas Pérez, con 4 dianas  | patricia. g. fraga
El delantero internacional rumano es el máximo realizador del Depor, igualado con Lucas Pérez, con 4 dianas | patricia. g. fraga

Tal y como quedó patente en su actitud afable y comunicativa en sala de prensa de ayer, Florin Andone ha recuperado la sonrisa.
Coincidiendo con los minutos de juego y la confianza del entrenador Cristóbal Parralo, así como sus dos partidos consecutivos marcando, el ‘10’ deportivista quiere reengancharse a la titularidad.
Ya sea en compañía de Lucas Pérez o como único referente en punta de lanza, Andone seguirá derrochando empuje para elevar al club a una zona más tranquila en la clasificación.
Mucho más cómodo y asentado en el RC Deportivo —el presidente Tino Fernández lo ha tranquilizado—, asegura que ni se plantea ya salir en el mercado de invierno e incluso se atreve a plantearse renovar más temporadas.

1 Descarta marcharse a otra escuadra
“Un jugador quiere jugar, está claro que si no juega no se siente realizado y no disfruta de lo que esta haciendo; lo que quiero es jugar y si aquí no puedo intentaría buscar otra oportunidad en otro equipo. Me gustaría estar muchos años, firmé cinco, me quedan tres y medio y si mañana el Depor me quiere renovar, renovaría para seis o siete más. lo único que quiero es jugar y sentirme realizado. Tengo 24 años y no quiero estar sin jugar. Lo único que quiero es contar, sentirme realizado. estas semanas que he jugado un poco más parece que vuelve a salir el sol y que es todo mucho más simple y fácil”, precisó, al tiempo que reconoció que el presidente Tino Fernández paralizó cualquier opción para su adiós.
“Si un jugador no juega es imposible ser feliz, da igual el equipo, aunque sea el Madrid o el Barça... Ha quedado claro que voy a seguir aquí, hemos estado hablando con Tino también y no hay ninguna duda: yo quiero estar y él quiere que esté aquí y ojalá sean muchos años. Tino Fernández se mostró siempre muy reacio a mi salida”, abundó.

2 Confiesa que ha sufrido en el banco
Desde la llegada al banco de Cristóbal Parralo sus apariciones sobre el terreno de juego se han visto muy dosificadas; hasta el punto de haberse convertido en un ‘secundario’.
Obviamente, el atacante precisa que la situación ha sido complicada de digerir.
“Bien no lo he pasado porque eran muchas semanas sin jugar de inicio, pero por todo pasa un jugador en la vida. O eres Messi o un iluminado de estos o te toca estar de vez en cuando en estas situaciones. Estoy contento porque creo que aproveché la oportunidad que me dio el entrenador y espero que siga confiando en mí y pueda jugar el fin de semana también”, agregó.

3 Apoyo fundamental de la afición
En sus días en el ostracismo Andone admite que el respaldo incondicional de sus ‘fans’ ha sido crucial para no venirse abajo en el plano moral.
El rumano agradece todas las muestras de afecto recibidas. “La gente siempre se ha portado muy bien conmigo, estoy en un sitio donde se me quiere mucho y lo valoro. Siempre a mi lado a través de mensajes en redes sociales, me he sentido apoyado por la mayoría y al calentar en Riazor el simple hecho de que me aplaudan o griten mi nombre es muy bonito”, dijo.

4 Compatibilidad absoluta con Lucas
Uno de los sueños incumplido de la parroquia herculina esta temporada ha sido y es observar la evolución de una dupla ofensiva configurada por Lucas Pérez y por Florin Andone.
Este último considera que es compatible al cien por ciento con el ariete de Monelos.
“Las pocas veces que hemos estado juntos nos hemos entendido bien, es cuestión de que juguemos juntos e intentar conocernos mejor jugando. AL final, hablamos todos los días en el vestuario, pero tenemos que sumar minutos para mejorar la conexión entre los dos y sacar el máximo rendimiento a los dos, pero ya es cosa del entrenador decidir si jugamos juntos o no”, explicó.

5 Aguardaba bastante más del equipo
Florin no se conforma con estar fuera de los puestos de descenso, y es que a su juicio el RC Deportivo dispone de un potencial muy superior.
“Si me preguntas a principio de temporada te habría dicho que esperaba muchos más puntos, pero esta es la realidad, una situación bastante mala; pero ya ha empezado un nuevo año, nuevas ilusiones, ganas, veo al equipo muy implicado”, expuso.

6 Sin temor alguno ante un gran rival
Mañana el Depor clausurará la primera vuelta del campeonato con un duro enfrentamiento ante el Valencia en Riazor (20.45 horas).
Un adversario que circula tercero en la Liga y que supone un escollo de consideración.
“Está muy fuerte el Valencia, Marcelino les está sacando el máximo rendimiento a los jugadores, es un entrenador que si miras los últimos años en Villarreal y ahora en valencia tiene resultados muy buenos”, subrayó, al tiempo que expresó que “puede que ganemos 3-0 o que nos ganen 0-5. Debemos salir con la misma seriedad, intensidad y ganas que ante el Villarreal, con las cosas claras, sin miedo a nadie”.