Andone: “Me gusta que la gente nos meta caña”

Andone: “Me gusta que la gente nos meta caña”
Copia de Deporte Campeón-2017-05-11-006-f3795dea

Florin Andone no es un futbolista de los que se achican a la hora de la verdad. El delantero rumano, máximo goleador del equipo con diez dianas, entiende el malestar de los aficionados y confiesa que las críticas, en lugar de mermar su confianza, le ayudan a motivarse y crecer como jugador.
“Yo quiero jugar, quiero aportar, me gustaría estar peleando por otra cosa, pero las situaciones adversas no me preocupan, me motivan. Me gusta que se esté encima de nosotros, que la gente nos critique y nos meta caña porque eso nos exige a sacar lo que tenemos dentro y que estamos preparados para sacar esto adelante”, afirmó ayer el artillero en Abegondo.
“La gente es libre de opinar, para eso paga su entrada y, si no cumplimos y no damos la talla, es normal que nos juzguen, y nosotros tenemos que callar y trabajar para cambiar la situación”, indicó, sobre los cánticos de “jugadores, mercenarios” que se escucharon el pasado domingo.
El ariete pidió a la ‘parroquia’ blanquiazul que siga alentando al equipo hasta asegurar la permanencia.
“La afición es excepcional, siempre a nuestro lado, apoyando, yendo al campo, pero nosotros somos los que no hemos estado a su altura. Entre todos juntos lo sacaremos adelante”, señaló y mostró su deseo de que el equipo firme su continuidad matemática en Primera este domingo, para que, así, la última jornada sea una fiesta blanquiazul en Riazor.
“La gente pide victorias, pide la salvación, al final somos el Deportivo, no un club pequeño, y es normal que esté descontenta e intentaremos conseguir la salvación este fin de semana para que haya más tranquilidad en la última jornada y que el partido con Las Palmas sea un premio para la afición”, dijo.

1Salvación por méritos propios
El ariete, tercer jugador de la Liga que más faltas hace, con 84, solo superado por el malaguista Camacho (92) y Raúl García, del Athletic (91), mostró su deseo de sellar la permanencia este fin de semana por méritos propios y no por un favor del Eibar, que es el equipo que juega con el Sporting. 
“Tenemos que sacar el objetivo por nuestro trabajo y por nuestro orgullo, no tenemos que depender de nadie, está claro que hay un poco de nervios porque quedan dos partidos y queremos la salvación ya, pero el Sporting está más nervioso que nosotros. Con cinco puntos por encima y dos partidos por disputarse, lo más lógico es que nos salvemos nosotros y así será”, aseguró el máximo realizador del cuadro herculino, quien calificó el choque con el Villarreal como “otra final que intentaremos ganar para conseguir el objetivo”.
“Puede que el Sporting no gane en Eibar y nosotros ya estemos salvados, pero si nosotros ganamos, ya estamos salvados”, insistió.

2Vuelve a la tierra en la que se crió
El delantero rumano regresa el domingo a la tierra en la que se crió, motivo por el cual, reconoció que el encuentro en el Estadio de la Cerámica será especial para él, además de la motivación lógica por el hecho de que los coruñeses se jueguen la permanencia.
“Es la comunidad en la que me he criado, prácticamente, estuve diez años allí y me acogieron muy bien. Es como si fuera mi casa, mis padres están allí, mi hermano está allí, van a venir muchos amigos a animarme, mi familia, y es importante para que me sienta más arropado y ayude al equipo a conseguir la salvación”, indicó el punta, quien reconoció que “cada vez que he jugado contra el Villarreal —equipo en el que militó dos temporadas—­­ he estado muy motivado”.
Sobre el encuentro, indicó: “Es un equipo muy fuerte, que juega muy bien, en su casa, sobre todo, es fortísimo. Se va a dejar la vida para ganar, que así se lo exige su clasificación, nosotros también. Cada uno tiene sus objetivos, para nosotros es muy importante salvarnos y para ellos meterse en Europa League, así que va a ser un partido duro, en el que los dos equipos van a ir al cien por cien”.

3 “Quiero seguir aquí; esta es mi casa”
Andone respondió con contundencia cuando se le preguntó por el interés que ha despertado en otros clubes por su gran temporada en A Coruña y si se quedaría en el Depor en el caso de que el equipo no lograra la permanencia.
“Yo quiero seguir aquí —afirmó— Todos los futbolistas buscamos jugar en Primera División, pero yo estoy muy comprometido con el club. El club ha confiado en mí, me quedan cuatro años más de contrato y mi intención es seguir aquí. En enero también hubo llamadas y tanteos, pero yo no quise escuchar nada, porque venía de un diciembre muy bueno y es normal que la gente llame, pero el club ha confiado en mí al cien por cien, ha demostrado mucho cariño y esta es mi casa y espero que siga siéndolo durante muchos años”. l

Andone: “Me gusta que la gente nos meta caña”

Te puede interesar