Andone ya está ‘en casa’

Andone ya está ‘en casa’
El futbolista, a la entrada en el hotel de Ramón y Cajal en el que se encuentra alojado por el momento quintana



Florin Andone llegó ayer por carretera a A Coruña desde Córdoba. A media tarde el club citó a los reporteros gráficos para tomar las primeras instantáneas del nuevo delantero blanquiazul. El rumano mostró la mejor de las sonrisas cuando se presentó ante los medios de comunicación.
Andone, segundo máximo artillero de Segunda División la pasada temporada con 21 goles, también dio 10 asistencias de gol. Estos números han elevado su precio hasta los 4 millones de euros pero el Depor -que le pondrá una importante cláusula- lo firma por cinco temporadas.
Es la gran apuesta del consejo de Tino Fernández y, por delante de la de Lucas Pérez, la gran inversión en cuanto a pagar por fichar. Al PAOK hubo que satisfacerle más de un millón de euros por un jugador como el coruñés que ahora vale mucho más, y con el caso del rumano se espera que ocurra lo mismo, que esta temporada marque muchos goles para que el Depor cumpla sus objetivos y que se revalorice como la inversión de futuro que es con tan solo 23 años.
El Deportivo tuvo varios competidores muy serios para hacerse con la propiedad del delantero internacional rumano, que viene precisamente de disputar le fase final de la Eurocopa de Francia con su selección. Eran varios los clubes importantes de España que seguían al delantero, escuadras como Espanyol, Real Sociedad o Betis pujaron por el punta casi hasta el final, pero la dirección deportiva blanquiazul estuvo mucho más rápida y acertada y ya hace algunas semanas tenía perfectamente atado al jugador.
Sin embargo, y con buen criterio, hasta que un futbolista no está cerrado no se da por hecho, aunque los medios de comunicación nos hicimos eco de que el fichaje se iba acercando poco a poco, como así fue.

adrián, con el oporto
Mientras Andone llegaba a A Coruña, uno de los delanteros que se ha vinculado en el mercado de fichajes actual al Depor, Adrián López, regresaba a los entrenamientos con el Oporto.
Este diario se puso en contacto con el jugador un par de veces pero evitó hacer declaraciones y lo que esperaba el exdeportivista es que su situación se solucionase cuando se entrenaba con el equipo ‘B’ del cuadro luso.
Ayer, por fin, pasó de nuevo a la disciplina de la primera escuadra blanquiazul, así que se entiende que todavía hay opciones de que se quede en el conjunto que pagó su propiedad, en su día, al Atlético de Madrid, quien se llevó gratis al futbolista al finalizar su compromiso con el Deportivo.

Andone ya está ‘en casa’

Te puede interesar