Andone, entre algodones

Andone, entre algodones
14 octubre 2016 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El RC Deportivo podrá presentar en Vigo una alineación muy similar a su once tipo de las últimas jornadas tras la lesión de larga duración de Joselu.
Con la recuperación de Juanfran y Sidnei —ambos se ejercitaron con normalidad en la mañana de ayer—, el único futbolista renqueante es el internacional rumano Florin Andone, que se quedó en el gimnasio debido a unas molestias en el gemelo derecho que en principio no le apartarán del clásico del domingo en Balaídos.
Andone no quiso arriesgar debido a un leve dolor en su pierna y a buen seguro que en el ensayo de esta mañana, también a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, estará de nuevo presente.
Los servicios médicos del club blanquiazul no tienen previsto realizarle pruebas médicas complementarias a no ser que el malestar del futbolista persista con el paso de las horas.
Salvo mayores contratiempos de última hora en los dos entrenamientos que restan antes del derbi, la formación inicial herculina no diferirá mucho de la integrada por Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro o Luisinho; Bruno Gama, Borges, Mosquera, Marlos; Emre Çolak y Andone.
Las mayores dudas que alberga el técnico Gaizka Garitano de cara al clásico gallego se centran en la banda izquierda; en el carril defensivo Navarro y Luisinho optan a un puesto. El catalán ofrece mayor fiabilidad defensiva y el luso, más carácter y verticalidad.
En la posición de interior el favorito para ser titular es el colombiano Marlos Moreno, mientras que también tiene opciones Fayçal Fajr, tras haber cumplido un encuentro de sanción ante el Sporting de Gijón y de haberse quedado fuera de la lista de convocados para el Camp Nou.
Otra de las variantes a las que podría recurrir el míster herculino sería la de repetir trivote en Balaídos, en este caso con Guilherme en compañía de Mosquera y Borges en la manija del equipo coruñés.
A día de hoy y a falta de dos entrenamientos, las dos únicas bajas seguras para la contienda ante el Celta son el delantero Joselu —lesionado de larga duración en su rodilla— y Laureano Sanabria, Laure, expulsado la pasada jornada y que por lo tanto deberá cumplir un encuentro de sanción.
Así, Garitano tendrá a su disposición numerosas alternativas para escoger ante un adversario con una plantilla justa para tres competiciones y que llegará a priori más cansado debido a su duelo europeo de ayer.

Andone, entre algodones

Te puede interesar