Ana Carrasco hace historia y Borja Sánchez acaba sexto

Ana Carrasco hace historia y Borja Sánchez acaba sexto

La piloto española Ana Carrasco hizo ayer historia al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de motociclismo de velocidad de un campeonato mundial, gracias a su victoria en Portimoo (Portugal) en una prueba del Mundial de Supersport 300. 
La murciana integró durante toda la carrera el grupo en cabeza y acabó cruzando la meta en primer lugar, 53 milésimas antes que el italiano Alfonso Coppola y a 63 de su compatriota Marc García. 
Tras la victoria en Portimao, su séptima carrera en la categoría y a dos pruebas de la conclusión del campeonato, Carrasco ocupa la séptima plaza de la general, a 45 puntos del nuevo líder, Alfonso Coppola. 
El triunfo no ha sido el primer hito histórico de Carrasco, ya que en 2013 debutó en el Mundial de Moto3 y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo.
También en esta prueba del Campeonato del Mundo de Supersport 300 participó el coruñés Borja Sánchez. El abegondés partía de la quinta plaza de la parrilla y finalmente ocupó la sexta posición.
Como sucedió el día anterior en los entrenamientos, el protagonista fue el viento. Una vez que Borja perdió el rebufo de los primeros, ya le fue imposible optar a un podio que se le está resistiendo esta temporada.
De todas formas, el coruñés sigue mostrándose muy regular, lo que le ha permitido figurar en la quinta posición de la clasificación general. Con 69 puntos, Borja está a catorce del cuarto, Mika Pérez, y a quince del tercero, el holandés Scott Deroue.
Coppola, con 102 puntos, es el primero de la general, si bien Marc García acecha su privilegiada posición, ya que cuenta con 101. l

Ana Carrasco hace historia y Borja Sánchez acaba sexto

Te puede interesar