Alves: “El fútbol ahora es secundario; importa Tito”

Alves: “El fútbol ahora es secundario; importa Tito”
el zaguero pugna por un balón con el rojiblanco falcao efe

 

El lateral brasileño Daniel Alves, del Barcelona, afirma que el fútbol ha pasado ahora a ser una cosa “secundaria” frente a la situación del entrenador Tito Vilanova, operado la semana pasada de un nuevo tumor en la glándula parótida.

“Estamos para ayudarle cómo sea. Por eso, cada victoria estará dedicada a él. El fútbol ahora es secundario, porque él (Vilanova) está luchando por la vida”, asegura Alves en una entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo.

El lateral derecho de la escuadra azulgrana también celebra la “impresionante” campaña que está realizando el conjunto catalán en La liga española, en la que el club ha firmado el mejor arranque de toda la historia de la competición al conquistar 49 de los 51 puntos posibles, con una ventaja de nueve sobre el Atlético de Madrid y de 16 enteros en relación al Real Madrid, relegado al tercer lugar.

“Es una ventaja más que considerable, pero que deberá ser bien administrada, porque todavía tenemos muchos partidos por delante y el campeonato está muy lejos de acabar”, comenta el zaguero ‘canarinho’, quien, a pesar de la satisfacción por el trabajo bien hecho y de reconocer que afrontan la segunda vuelta del campeonato con mucha ventaja, se muestra cauto y no se deja llevar por la euforia.

Dani Alves también manifesta su “felicidad” por la renovación de contratos de Leonel Messi, Xabi Hernández y Carles Puyol.

“Estoy muy contento por eso y espero seguir disfrutando de estos grandes momentos”, declara el defensa.

 

vacaciones hasta el día 29

La plantilla del Barcelona se encuentra de vacaciones hasta el 29 de diciembre, cuando a las 18.00 horas está programado un entrenamiento en la Ciudad Deportiva, mientras que el club ha informado de que la tradicional sesión de puertas abiertas para el público está prevista para el 4 de enero en el Miniestadi.

Como ya es tradición en las jornadas previas al día de Reyes, el Barcelona programa un entrenamiento a puertas abiertas en el Miniestadi para los socios y aficionados, cuya entrada será de pago para los asistentes que no sean socios del club.

 

Alves: “El fútbol ahora es secundario; importa Tito”

Te puede interesar