Viernes 15.02.2019

Álvaro Peña: “Fichar aquí es un paso adelante para mí”

El centrocampista, procedente del Alcorcón, se ejercitó ayer en solitario y se unirá hoy al trabajo con el grupo. Firma por el conjunto de Ramis hasta 2021.

Ramis saluda a su nuevo jugador en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta  | 
@AlbaceteBPSAD
Ramis saluda a su nuevo jugador en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta | @AlbaceteBPSAD

El centrocampista vizcaíno Álvaro Peña fue traspasado ayer al Albacete por el Alcorcón, según informó el equipo madrileño. Peña, que firma hasta junio de 2012, se convierte así en el primer refuerzo del cuadro albaceteño en este mercado.

El jugador, de 27 años, llegó al Alcorcón en 2017 procedente del Racing de Santander y durante la temporada y media que vistió la camiseta amarilla disputó 59 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias.

Peña, que se ejercitó ayer en solitario y hoy lo hará con el grupo, habló con los medios en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta tras el anuncio de su fichaje, se mostró ilusionado y aseguró estar con muchas ganas de empezar a entrenar con sus ya compañeros de vestuario.

Operación fugaz
“Fue todo muy rápido. Tanto el Alcorcón como el Albacete se pusieron de acuerdo en poco tiempo, era lo mejor para todos. Estoy muy contento de estar aquí, con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar con mis compañeros”, declaró a su llegada. Uno de los motivos que le hizo inclinarse por la oferta albacetista fue la confianza que la entidad depositó en él desde el primer momento: “Hablé con el club. Me transmitió su confianza en mí, sus ganas de que estuviera aquí. “Este es un paso adelante en mi carrera, así que no lo dudé. El ‘Alba’ es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, por eso está ahí arriba”, concluyó el mediocentro.

Para el director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, las características del vizcaíno son las idóneas en relación a lo que necesita actualmente el equipo. “Se trata de un jugador versátil a nivel táctico que ocupa las tres medias puntas. De juego asociativo, último pase y con capacidad goleadora desde segunda línea, su estilo encaja perfectamente en nuestro modelo”, aseguró el director deportivo albacetista.

Comentarios