Martes 11.12.2018

La alternativa Cebrián

Juan Carlos Rodríguez Cebrián es uno de los coruñeses más influyentes. Empresario de éxito, es además un hombre de fútbol y del deporte. Sus contactos, trayectoria y su experiencia

El empresario coruñés Juan Carlos Rodríguez Cebrián estudia si presentar su candidatura	aEc
El empresario coruñés Juan Carlos Rodríguez Cebrián estudia si presentar su candidatura aEc

Juan Carlos Rodríguez Cebrián es uno de los coruñeses más influyentes. Empresario de éxito, es además un hombre de fútbol y del deporte. Sus contactos, trayectoria y su experiencia son avales suficientes para un buen número de deportivistas, que ven en la posibilidad de una candidatura capitaneada por él la alternativa para que el Deportivo pueda aspirar a regresar a la elite balompédica.
En los últimos días, los rumores se han disparado y todos apuntan hacia el mismo candidato, Juan Carlos Rodríguez Cebrián. Este diario se puso en contacto con el empresario en la tarde de ayer y constató que existe una clara posibilidad de que presente candidatura.
En la calle empieza a ser ya un clamor. Muchos ven en esta alternativa la más sólida, incluso por encima de la de Lendoiro, ya que hablamos de un hombre íntimamente ligado al deporte del balón y al propio Deportivo, por el que ya hizo unas cuantas gestiones, más que notables, que ayudaron al club en momentos importantes.

cuentas y convenio
Para que podamos hablar de un candidato y no una opción tiene que darse una circunstancia muy clara, que las cuentas del club puedan analizarse, que las elecciones sean antes de la firma del convenio y que la negociación la lleve el nuevo presidente.
Si estas premisas se cumplen se puede hablar de la candidatura oficial de Juan Carlos Rodríguez Cebrián. Ni que decir tiene que pasaría al primer plano en las apuestas por la carrera a la presidencia del RC Deportivo. Incluso el propio Lendoiro, amigo de Rodríguez Cebrián, podría plantearse un futuro distinto. De cualquier manera el empresario no dará pasos en falso, sin analizar de manera exhaustiva las posibilidades que existen para sacar el Deportivo del atolladero.
Sus líneas de trabajo serían muy claras. Los acreedores deben decidir lo que quieren, a un Depor en Segunda o en Primera. Hay que cuadrar los balances dependiendo del proceso concursal y de las facilidades que den las entidades a las que se les adeuda dinero. Una vez que los datos estén sobre la mesa se podría hablar de un proyecto deportivo. Rodríguez Cebrián es amigo personal, por ejemplo, de Florentino Pérez y de más presidentes del fútbol español e internacional. Sus relaciones con las empresas más potentes de Galicia son más que notables, amén de formar parte de algunas de ellas. Es un hombre del club, por pasado y presente, con una familia deportivista (su abuelo fue presidente del RC Deportivo). Parece que, si decide dar el paso, los argumentos serán muy convincentes. Además no cobraría. Nadie de su consejo. Ni un euro. Otro argumento más. 

Comentarios