Alonso busca continuidad en el glamour de Montecarlo

Alonso busca continuidad en el glamour de Montecarlo
vettel lidera el mundial con 17 puntos de ventaja sobre alonso y 13 sobre raikkonen efe

Dos semanas después de subirse a lo más alto del podio en Barcelona, el español Fernando Alonso (Ferrari) tratará de salir del Gran Premio de Mónaco, que da comienzo hoy con un nuevo triunfo en la prueba más espectacular del calendario.
La cita monegasca, sin duda el GP más peculiar del año dadas las condiciones de la carrera, que se disputa por las estrechas calles del Principado, es una de las preferidas del piloto asturiano, donde ya ganó en dos ocasiones: en 2006, con Renault, y en 2007, con McLaren.
Así, Alonso, tercero en la clasificación general, con 72 puntos, a 17 del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y a 13 del segundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), aspira a conseguir su trigésimo tercera victoria en la categoría reina del automovilismo y la tercera en Montecarlo.
El doble campeón mundial, cuarto en Mónaco en 2011 y tercero el pasado año, buscará su primer triunfo en el Principado con Ferrari, escudería a la que llegó hace tres temporadas. La pericia de los pilotos es clave en el Gran Premio de Mónaco, la carrera más corta del calendario, con 50 kilómetros menos que el resto de pruebas, y la única en la que los bólidos no alcanzan los 300 kilómetros por hora.
La estrechez de las calles por las que se circula en este circuito urbano exige a los pilotos la mayor concentración y una gran confianza para buscar siempre el límite de las barreras de seguridad. El trazado del Gran Premio monegasco, con curvas tan emblemáticas como Mirabeau, Tabac, La Rascasse o Santa Devota, fue donde se forjó la leyenda del legendario Ayrton Senna, vencedor en seis ocasiones.
La segunda parada del Mundial en Europa trae, además de numerosas mejoras en los monoplazas, la ardua polémica con el fabricante italiano Pirelli. n

Alonso busca continuidad en el glamour de Montecarlo

Te puede interesar