“Algo nos hace pensar que no es nuestro mejor momento”

“Algo nos hace pensar que no es nuestro mejor momento”
25 noviembre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Osasuna 2-0

Han pasado dos semanas de la derrota con el Cádiz, pero el entrenador del Deportivo, Natxo González, no la olvida. Lejos de dejarla pasar, reconoce que el 3-0 del Carranza, unido al 2-2 ante el Numancia en la penúltima cita de 2018 en casa, confirma que el conjunto herculino está atravesando uno de esos momentos complicados que él ya aventuraba cuando el equipo parecía ir sobre ruedas.

“Siempre hay una evolución, luego momentos en que parece un estancamiento, incluso un bajón, y creo que es natural, porque no es una progresión constante. Por tanto, quizás ahora mismo, dentro de las 19 jornadas que llevamos, ha ocurrido algo. No sé si es estancarte, si un retroceso, pero hemos encajado más de lo normal y hemos perdido cierta fiabilidad”, explicó en rueda de prensa.

El técnico profundizó en su análisis. Sin descubrir la causa, asume que algo ha ralentizado la marcha del Deportivo.

“Hay algo que nos hace pensar que no es nuestro mejor momento, pero lo vemos de una forma muy natural, porque esto era previsible y lo que tenemos que conseguir es que esos momentos de estancamiento o retroceso se noten lo menos posible”, señaló el preparador deportivista.

Cuestionado sobre si se refería a un estancamiento colectivo o individual, precisó que “va todo relacionado”.

“Al final, cuando individualmente no estás en tu mejor momento, eso afecta al colectivo. Pero esto hay que verlo dentro de la normalidad”, apuntó el estratega vitoriano, quien afirmó que su misión es anticiparse a esos baches para evitarlos.

El Deportivo necesita recuperar sensaciones ante el Lugo en un partido en el que, además, se le presenta la oportunidad de recuperar parte de la distancia que le separa con el líder, el Granada, y el segundo, el Albacete, que se enfrentaron el viernes y se repartieron los puntos en el Nuevo Los Cármenes.

“Siempre es una prueba y un reto. Venimos de una derrota contundente, aunque hace tiempo que haya ocurrido y parece en el olvido, y siempre hablamos de la capacidad del equipo para dar respuesta a una situación adversa. Pero no lo considero especial en este caso porque todos los partidos suponen un reto, el de ganar cada domingo”, sostuvo.

Los peligros del rival
Del Lugo, dijo que “está bien” y recordó que “fuera de casa consigue resultados muy cortos, encaja muy poco, le cuesta hacer, pero siempre está ahí”. No en vano, es el menos goleado de Segunda División a domicilio, aunque, eso sí, con una sola victoria en los nueve encuentros que ha disputado lejos del Anxo Carro.

“En Almería (1-1) sumó incluso jugando con diez muchos minutos. Ha encontrado el equilibrio y como puntos fuertes destaca que después de la recuperación ataca muy bien los espacios, tiene velocidad, y en la iniciación del juego con Seoane, Azeez o Pita trata de salir con balón desde atrás. Domina varios registros”, comentó.

Como todo derbi, será, dijo, un “partido especial”, aunque entre el Deportivo y el Lugo no haya la rivalidad del duelo entre los coruñeses y el Celta de Vigo.

“No conozco en qué magnitud o intensidad en concreto hay rivalidad (entre Depor y Lugo), pero de alguna forma somos vecinos y siempre la hay. Como siempre, trabajamos para la gente, la afición, y con el objetivo de ofrecer un regalo a modo de puntos. Qué mejor regalo que el día de reyes”, expuso.

González reconoció que regresará a su sistema habitual en rombo tras el 5-3-2 que empleó en Cádiz, aunque lo maneja como alternativa a lo largo del choque con los lucenses.

Mercado
Hay jugadores que no están entrando en sus planes, pero a todos les ve centrados en el día a día. “Si los jugadores están físicamente bien, las decisiones que tomas son técnicas. A mí nadie me ha transmitido que haya gente descontenta o que quiera salir ahora mismo y yo tomo las decisiones en función de lo que considero mejor, no pensando si llevan descartados tres semanas o si eso implica que quieran salir”, matizó.

Además, dejó claro que a pesar de que Gerard, Dubarbier o Christian están careciendo de protagonismo, se comportan con profesionalidad. “Cuando uno no va entrando, sistemáticamente el día a día es más difícil, pero no he encontrado ningún caso en que resten en vez de sumar. Evidentemente cuando uno no entra está más triste, pero no tengo queja de que se dejen ir en el día a día. Eso habla de la profesionalidad del equipo”, indicó.

Para el que no quiera continuar en el equipo las puertas van a estar abiertas

Con todo, no pondrá ataduras a esos jugadores. “Para el que no quiera continuar con nosotros por unas circunstancias u otras, las puertas van a estar abiertas. Tenemos un objetivo muy ambicioso y los que estemos tenemos que estar muy fuertes a nivel emocional”, aclaró.

También explicó que no ha pedido refuerzos. Solo habrá fichajes si se marchan jugadores. “Si hay salidas, lógicamente, se tratará de traer algo para paliar un poquito esa circunstancia. Pero ya he dicho en diferentes ocasiones que estoy contento. Todo es mejorable, jugadores, entrenador, pero estamos contentos", señaló.

“Algo nos hace pensar que no es nuestro mejor momento”

Te puede interesar