Álex: “No quiero molestar”

Álex: “No quiero molestar”
Álex se despidió ayer en la Ciudad Deportiva de Abegondo | patricia g. fraga

Al final pasó lo que se anticipaba y Álex Bergantiños aceptó la oferta del Sporting de Gijón. Ayer por la tarde en Abegondo se escenificó un ‘hasta luego’ más que un adiós.


Comenzó con el uso de la palabra el presidente del Deportivo, Tino Fernández, quien valoró al siempre capitán deportivista. “Decirle hasta luego a nuestro capitán, un gran deportivista, un gran futbolista, un amigo, que inicia una etapa profesional nueva, en el Sporting. El contrato se ha ampliado un año e inicia una cesión en un gran club de España, el Sporting, que va a luchar por ascender y se refuerza por uno de los mejores jugadores con que se puede reforzar y uno de los mejores de la categoría. Que consiga el objetivo y el Sporting pueda volver a disputar esos medios ‘derbis’ con el Depor”, indicó Tino.


“Se va una persona de referencia para el deportivismo, hecho en esta casa. Es una persona de referencia para todos, para niños y adultos. Encarna valores que a todos nos gustan”, abundó. “Es muy importante la pérdida, no es fácil de sustituir porque dentro de la plantilla es el capitán”, matizó el mandatario blanquiazul.

El protagonista
El protagonista del día comenzó con palabras de agradecimiento hacia el presidente y explicó que “no es un momento agradable”. “Me lo ha dado todo el Deportivo, pero ahora mismo soy más útil saliendo, hay una gran plantilla, el equipo está creciendo, en mi posición hay cuatro jugadores espectaculares, es mejor dar un paso a un lado. Nos conviene a todas las partes. Luego veremos lo que depara el futuro”, dijo.
El mediocampista quiere “intentar aprovechar este año, seguiré al Depor en la distancia pero vinculado con mis compañeros”. Además tuvo un titular tremendo: “no quiero molestar”. “En Navidad estaba contando poco y valoré el poder irme, ahora ha llegado Fede, tiene una pinta espectacular, tres pivotes con calidad contrastada y no quiero molestar”, sentenció.
“Me gusta disfrutar el día a día y allí (en Gijón) me dan la oportunidad de ser alguien importante. Me han ofrecido un proyecto interesante. Creo que es el momento de dar el paso”, abundó. “Salio alguna cosa del extranjero que no me convenció y otras de segunda. Torrecilla y Herrera me han llamado todo el verano para convencerme, tendré a la familia cerca y una ciudad similar a A Coruña, pequeña, accesible. Para mí en el día a día es la mejor opción”, dijo el siempre capitán.


En cuanto a la capitanía, Álex fue también muy claro: “Es ley de vida, cuando llegué estaban Manuel Pablo, Valerón, ahora están Pedro , Juanfran, Luisinho, que están plenamente capacitados, que conocen bien las casa, saben como funciona el club y la relación con los empleados, van a hacerlo igual o mejor que yo”.


“Quiero disfrutar del fútbol lo que el cuerpo aguante. He tenido el privilegio de estar seis años en el equipo de mi vida. El día de mañana estaré encantado de ayudar aquí en lo que se me necesite”, comentó el de la Sagrada Famila, valorando el ejemplo de Insua: “La cantera funciona, aquí se trabaja bien. Con los recursos que hay el funcionamiento de la cantera, es espectacular”.
En cuanto a su marcha, explico que nadie le ha “empujado a salir ni mucho menos”. “Que uno de los capitanes esté sin sentirse útil puede verse en el ánimo del día a día y no corresponde. Era consciente de que iba a ser difícil tener el hueco que me gustaría y al estar cerca de casa tampoco ha sido tan complicado dar el paso”. Finalizó Álex agradeciendo a “toda la afición de Riazor y a la que se desplaza” el cariño recibido.

Otros asuntos
El presidente respondió también a preguntas relacionadas con otros temas, pero sin desvelar nada en concret. Explicó que a Juan Domínguez “se le ha citado para los entrenamientos y no hay novedad”
Sobre los fichajes “mejor no decir nada, esperar a que las cosas lleguen a término. Con ilusión en cerrar cosas en que estamos avanzando. Se sigue trabajando en diferentes operaciones. Anunciar es levantar liebres que a lo mejor andaban sueltas y viene otro y se las lleva”, concluyó el presidente.

Álex: “No quiero molestar”

Te puede interesar