Álex Lorenzo: "Entrenar con este nivel de compañeros me hace mejorar"
lll
17º-23º

Álex Lorenzo: "Entrenar con este nivel de compañeros me hace mejorar"

Álex Lorenzo: "Entrenar con este nivel de compañeros me hace mejorar"
Álex Lorenzo, centrocampista del Bergantiños, en un partido en As Eiroas esta temporada | Raúl López

Usuario

Es uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla y está en el ‘top 10’ de jugadores con más minutos disputados. El mediocentro Álex Lorenzo está  siendo unas de revelaciones en el Bergantiños.

 

El Bergantiños recibe al Betanzos con cinco puntos de ventaja sobre el Gran Peña.
Espero un partido casi más complicado que el de la primera vuelta porque a estas alturas de la temporada todos los equipos se juegan algo y el nivel competitivo de cada partido va a ser mayor.

 

Al Bergan le costó en Betanzos. Ganó 1-2 con dos de Longo.
Fue un partido que estuvo condicionado por el campo pero tampoco hicimos muy buen juego, pero tenemos ese balón parado que nos está ayudando bastante en algunos partidos que se nos atascan.

 

¿Espera un partido más cómodo en As Eiroas que en el García Hermanos?
Todos los partidos de esta liga son difíciles. Cada equipo viene con un planteamiento diferente cada fin de semana y seguro que este no va a ser menos. Nos lo van a poner complicado.

 

Después de perder en Sarria, el Betanzos cayó por primera vez a zona de descenso.
El hecho de estar descenso hará que tengan una motivación extra, al mismo tiempo que nosotros somos los primeros y gusta ganar a los de arriba.

 

¿Beneficia al Bergan que el Betanzos esté en una situación tan apretada?
No. Vendrán a ganar y con más ganas que nunca para no seguir dejándose puntos.

 

¿En qué aspectos debe estar bien el Bergan para sacar el partido adelante?
En todo pero, sobre todo, en los segundos balones, en ganar duelos individuales y saber gestionar con paciencia el balón en fase ofensiva.

 

El Bergan es líder, pero tampoco le está resultando fácil conseguir victorias holgadas.
No creo que ningún equipo se encuentre cómodo en esta liga. Cada uno tiene sus planteamientos y siempre vives con la incertidumbre de que puedes recibir un gol en cualquier situación del juego.

 

¿La liga está encarrilada o cinco puntos no son tantos?
A estas alturas todavía no es nada. Hay que luchar hasta el final y ganar todo porque incluso en estas dos semanas ya nos pueden pasar. Hay que ir partido a partido.

 

En su primera temporada en el Bergantiños, ¿qué es lo que ha aprendido Álex?
Entrenar con este nivel de compañeros me hace mejorar tanto a nivel de ritmo de juego como de conceptos tácticos que me transmite Secho.

 

Su competencia directa es Kanouté. ¿Cómo llevan esa alternancia en los onces?
La llevo bien. Cada uno juega el fin de semana que cree Secho que le debe tocar dependiendo del rival y del planteamiento que vayamos a hacer.

 

La del medio del campo es la zona con más calidad y competencia del equipo: Manu, Remeseiro, Ramos…
Cuando firmé en este equipo ya sabía que iba a tener muy complicado tener minutos y tener protagonismo, pero estoy contento con mi aportación cuando me dan la oportunidad.

 

El siguiente partido será contra el Silva en A Grela.
El Silva fue el club que me dio la oportunidad de debutar en Tercera al salir de juveniles y estoy agradecido por esa oportunidad. Es un equipo que tenía bastantes veteranos hicieron una excepción conmigo.

 

¿Espera un buen recibimiento o será raro después de cómo se produjo su salida?
Espero un buen recibimiento. Fueron dos años allí y tengo muchos amigos y conocidos. La vida a veces te lleva por otros caminos, pero nada en contra. Sólo agradecimiento.

 

Por último, ¿cómo valoras el papel de Galicia en la Copa de las Regiones?

Nos vamos con la espina clavada de no haber conseguido el título, pero fue una experiencia inolvidable y llena de aprendizajes que nunca sabes si se va a volver a repetir.
 

A nivel individual, ¿cómo fue surendimiento?
⁠Creo que me caracterizo por ser un jugador que siempre trata de cumplir con lo que se le pide con trabajo constante. Estoy bien a pesar del viaje y de jugar estos dos partidos en Las Rozas, Ahora toca pensar en el Bergantiños y cumplir con el objetivo de ganar la liga.

Álex Lorenzo: "Entrenar con este nivel de compañeros me hace mejorar"

Te puede interesar