lunes 30/11/20

Álex: “Espero que Tebas tenga que pasar a declarar”

El capitán de la plantilla deportivista contestó ayer al presidente de LaLiga, después de que el dirigente realizara sus primeras declaraciones públicas por el caso Fuenlabrada el pasado sábado
El capitán blanquiazul, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo  | pedro puig
El capitán blanquiazul, durante el entrenamiento de ayer en Abegondo | pedro puig

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, única persona que hasta el momento ha tenido que declarar ante la Policía por el caso Fuenlabrada, salió ayer al paso de las primeras declaraciones públicas sobre el tema que realizó el pasado sábado el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El mediocampista del equipo coruñés confía en que el dirigente de la patronal de los clubes de fútbol “al final tenga que pasar a declarar también para explicar lo que hicieron”.

“No me sorprenden (las manifestaciones de Tebas) de quien vienen... escoge muy bien donde habla, con sus medios. Espero que al final tenga que pasar a declarar también, para explicar lo que hicieron, cómo lo hicieron, si intentaron o no salir de la ciudad... hay muchas cosas en el aire”, manifestó el futbolista coruñés.

El pasado sábado, Tebas cargó contra la Xunta y el Deportivo. 

“Es su estrategia, que parezca una cosa de los gallegos, los coruñeses, manejar los medios que él maneja... pero yo estoy tranquilo. El club y la ciudad actuaron en todo momento con responsabilidad y estoy orgulloso. Yo iré a cualquier juez, a cualquier parte a defender lo que hicimos aquí y a ver si ellos hacen lo mismo en donde tienen que hacerlo y no en los medios que quieren hacerlo para vender esas cosas”, señaló el capitán. 

1. “Se tiene que explicar todo lo que se hizo”
A la pregunta de si considera que el tiempo acabará dando la razón al club coruñés, respondió: “No sé si tiene que ser a favor del Depor o no, pero se tiene que explicar todo lo que se hizo y cómo se hizo. Si un juez dictamina que todo se hizo bien, ya está. Creo que es el error, meter al Depor sí o no, nosotros solicitamos algo que considerábamos justos y había interrogantes de cómo se hizo todo. Que se estudie, se analiza la vía sanitaria y deportiva y con jueces de verdad y no con jueces interesados de LaLiga, la Federación o el CSD, que no sabes qué intereses hay o cómo se postulan”. 

2. “No hemos tenido visita de la AFE”
Durante la rueda de prensa telemática desde la sala de prensa de Abegondo, Álex Bergantiños también contestó a la cuestión de si la AFE había visitado el vestuario blanquiazul desde lo sucedido en la última jornada de la pasada campaña contra el Fuenlabrada.

“No hemos tenido visita, no. Tampoco considero que tengan que venir a nada en concreto. Seguimos afiliados, como a cualquier sindicato, no sé si todos o alguno de los jóvenes o extranjeros todavía no... todo el mundo suele afiliarse para hacer piña entre jugadores, defender sus derechos... ya hablé con AFE que no se hicieron bien las cosas en su momento, pero se trata de no darle vueltas a lo mismo. Que se investigue y y nosotros ahora a competir en Segunda B, a hacerlo lo mejor posible y que sea la justicia la que determine si se hizo algo mal”, explicó el veterano jugador. 

3. “Es un reclamo ver a un histórico en 2ª B”
El CD Guijuelo, rival del Deportivo el domingo, ha promocionado el duelo con el conjunto coruñés apelando al espíritu del Centenariazo, tratando de emular la campanada que dio el equipo blanquiazul el 6 de marzo de 2002 en el Bernabéu, cuando se impuso en la final de la Copa del Rey al Real Madrid en plena celebración del centenario del club blanco.

“Es cierto que es sorprendente que el Depor esté en esta categoría y hay muchos rivales que ven muy difícil o casi imposible enfrentarse a este tipo de rivales por estructura o capacidad para llegar a categorías superiores. Es un reclamo ver a un histórico como el Depor, muy atractivo, y la pena para todos los equipos es que tenga que ser sin público, porque todo este tipo de alicientes le supondría mucho más. Como pasa también en la Copa del Rey. Está claro que somos el rival a batir por historia y por nombre, pero estamos interiorizando bien la humildad necesaria para competir. Somos un equipo más y tenemos que trabajar contra ese plus que puedan tener los rivales”, advirtió.

4. “Lo que importa es sacar los partidos”
Álex también habló sobre la rápida adaptación del conjunto blanquiazul a la Segunda B.

“Siempre que hay cambio de categoría, de plantilla, que puedas competir sacando puntos es bueno. Son unas buenas bases para sentar la temporada y en ese aspecto estamos contentos, mejorando, somos un equipo sólido, solo hemos encajado un gol y eso habla de lo bien que estamos trabajando”, argumentó.

“Somos el rival a batir y todo lo que no sea ganar, parece que sabe a poco y contra eso es difícil mantener la mente fría. El equipo está compitiendo y lo que importa es sacar los partidos adelante”, indicó.

5.  “En casa el Guijuelo es muy fuerte”
Por último, analizó al rival del domingo, el Guijuelo: “En casa son muy fuertes, ahí están los números, que llevan más de un año sin perder. En su campo tienen muy cogidas las medidas, los botes, las distancias, que al final esas condiciones hacen los partidos más embarullados y nos van a intentar coger y nosotros tenemos que estar muy concentrados y mantener la solidez”.

Comentarios