Álex, Arribas y Laure, los inéditos de Garitano

Álex, Arribas y Laure, los inéditos de Garitano
Laure y Álex Bergantiños esperan entrar pronto en el esquema de Garitano pedro puig



Gaizka Garitano llegó a A Coruña con la vítola de ser un técnico que repartía minutos entre todos los futbolistas, como demostró ante el Eibar. En el conjunto que subió de Segunda B a Primera División rotó el equipo y combinó todas sus piezas.
Este año en el Deportivo, ya ha alineado a prácticamente todos los jugadores con los que cuenta en la primera plantilla. Hay, no obstante, tres que todavía no se han estrenado en esta temporada: Álex Bergantiños, Alejandro Arribas y Laure. Tampoco lo ha hecho Marlos, pero su caso es diferente, ya que el colombiano se incorporó tarde a la pretemporada y aún no ha entrado en convocatoria oficial.
En el caso del mediocentro, la llegada de Guilherme le ha restado, al menos en estas dos primeras jornadas, protagonismo. Mosquera, fijo por ahora en los planes de Garitano, hace pareja tanto con el brasileño como con Borges, por delante de momento del centrocampista coruñés.
Otro recién llegado que ha asumido la titularidad es Raúl Albentosa, en detrimento de un Alejandro Arribas que la pasada campaña lo jugó prácticamente todo. El central se ha convertido en un fiel compañero de un Sidnei que continúa, como apuntaba Juanfran, “un punto por encima del resto”. El brasileño, aunque ausente más de un mes la pasada campaña debido a una lesión muscular, no llegó a cumplir ciclo de amonestaciones.
Las ya apodadas “dos torres” del Deportivo se han convertido en un auténtico cerrojo en la zaga. Albentosa, al igual que Sidnei y Arribas, destaca por su poderío en el juego aéreo y su liderazgo sobre el verde. De momento, el puesto de compañero de Sidnei es suyo. Sin irnos de la zaga, encontramos que el último de los futbolistas con los que todavía no ha contado el preparador de Bilbao es Laure.
El lateral derecho se ha caído del once en detrimento de Juanfran, y tampoco actúa a pierna cambiada, ya que en la izquierda el Depor tiene las espaldas cubiertas con Fernando Navarro y el amnistiado Luisinho, aunque este último está siendo empleado como extremo.

Habituales el año pasado
La temporada anterior estos tres futbolistas, a la órdenes entonces de Víctor Sánchez del Amo, gozaban de un protagonismo diferente. En el caso de Bergantiños jugó un total de 22 encuentros, 20 de ellos como titular y disputó1748 minutos en los que marcó dos goles.
La lesión de Borges con el combinado ‘tico’– fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo– lo mantuvo en el dique seco alrededor de tres meses, tiempo en el que Bergantiños se afianzó en el once blanquiazul.
El puesto en la línea defensiva del Deportivo lo tuvo desde el principio muy ganado Arribas el curso pasado, en el que compitió en un total de 31 encuentros, todos ellos como titular, sumando 2736 minutos sobre el verde.
Aprovechó en ese tiempo para marcar dos tantos y sus ausencias vinieron motivadas por acumulación de tarjetas (vio 10 amarillas en el pasado curso y una roja). La continuidad de Lopo, héroe de la salvación en la temporada 2014-15, no supuso mayor protagonismo para el central catalán, que llegó a ver como hasta Navarro ocupaba su posición ante la ausencia de Sidnei.
También espera Laure su oportunidad. El curso anterior disputó 23 partidos, 16 de ellos saliendo de inicio, jugando 1552 minutos ligueros.
Los tres inéditos de Garitano , además de Marlos, confían en entrar pronto en los planes del técnico vasco y en demostrar sobre el césped lo que les convirtió en fijos la pasada campaña.

Álex, Arribas y Laure, los inéditos de Garitano

Te puede interesar