El Alcoy fue una pesadilla

El Alcoy fue una pesadilla
Deporte Campeón-2016-11-20-032-7e6289f3

El Liceo fue incapaz de conseguir una nueva victoria en el Palacio de los Deportes de Riazor en la visita a A Coruña del Alcoy. Los verdiblancos vieron cómo sus rivales se adelantarían pronto en el marcador y no pudieron ponerse en ningún momento del encuentro por delante. 
Los de Carlos Gil llegaban a esta décima jornada de la OK Liga con la necesidad de llevarse los tres puntos para no ceder más con respecto al líder invicto, Barcelona. La desventaja entre ambos ahora ya es de ocho puntos.
El partido ya comenzó avisando de que no iba a ser el típico en Riazor en el que los liceístas suelen pasar por encima del rival. Fue el cuadro alicantino el que se adelantaba en el marcador cuando tan solo se llevaba un minuto del partido discurrido. 
Lo hacían a través de su capitán, Pere Cañellas, que anotaba un bonito tanto de jugada personal después de librarse de varios jugadores verdiblancos.
El Liceo no encontraba su buen juego habitual y le costaba crear verdadero peligro en las inmediaciones de la portería defendida por Marc Grau. 
Los visitantes salían rápidos al contraataque cuando tenían ocasión. Poco antes de llegar al minuto 10, en una de esas contras, David Gelmá subía el segundo para los visitantes al marcador al rematar un pase que le dejaba solo ante Xavi Malián.
Este segundo tanto de los visitantes pareció activar al Liceo que en su siguiente ataque conseguía reducir diferencias por medio del francés Carlo di Benedetto, titular por primera vez en la temporada.
El partido parecía volverse loco y a los dos minutos de nuevo Pere Cañellas ponía en ventaja de dos tantos al Alcoy, otra vez tras un contraataque bien llevado por los alicantinos. Y de nuevo también, el Liceo conseguía contestar a ese gol recibido con un tanto en la primera oportunidad que tenía. Lo haría Mar Coy, pichichi de la OK Liga, en su primer gol del partido.
Con esa derrota momentánea para los coruñeses se llegaba al intermedio. Tras la reanudación del partido, de nuevo Marc Coy conseguía subir el empate al marcador tras aprovechar un lanzamiento de penalti en el minuto 26. El Liceo comenzó a apretar a su rival y a tener ocasiones peligrosas que hacían pensar en que repetiría uno de esos partidos de remontadas trabajadas. Sin embargo, el gol no llegaba y cuando restaban doce minutos para el final David Gelmá aprovechaba el robo de una bola para coger descolocada a la defensa liceísta y volver a adelantar a los visitantes.
Volvía a complicarse el partido para el Liceo pero también volvía a responder el tanto encajado con otro nuevo gol. 
Lo hacía esta vez Toni Pérez que aprovechaba una bola muerta dentro del área tras un rechace del portero rival. El asturiano lo celebraba con rabia intentando impulsar a los suyos a por la remontada definitiva. Sin embargo, el marcador ya no se movería. Lo intentó el Liceo hasta el último momento, incluso estrellando una bola al poste, pero no consiguió finalmente batir a Marc Grau.
Los verdiblancos se dejan dos puntos ante un rival que se encuentra en los puestos bajos de la tabla, quizás un rival con el que no contaban pinchar. Los de Carlos Gil ven como tras esta jornada el Barcelona aumenta su ventaja hasta los ocho puntos y cómo pierden la segunda posición de la tabla al ser superados por Vic y Reus.

El Alcoy fue una pesadilla

Te puede interesar