Albentosa: "En Eibar nos faltó un poquito de ambición"

Albentosa: "En Eibar nos faltó un poquito de ambición"
Copia de Deporte Campeón-2017-10-18-006-2b1909b8

Raúl Albentosa disputó sus primeros minutos de la temporada en Eibar, feudo en el que cuajó sus mejores temporadas como futbolista profesional.

Pese a su falta de ritmo competitivo, el de Alzira estuvo más que correcto, contribuyendo de manera decisiva a la puerta a cero deportivista en un encuentro en el que, a su juicio, el Depor no “se lo creyó” para apostar en firme por dar un paso adelante y optar a sumar de tres en tres.

“Viendo el partido en casa, nos faltó un poquito de ambición, de creérnoslo, que podíamos ir a por el partido, por los tres puntos y ganar. Le tuvimos demasiado respeto al Eibar”, señaló en rueda de prensa, al tiempo que puso en relieve las virtudes del equipo herculino para mantener su marco imbatido.

“Nadie te regala nada, aunque el Eibar esté ahora abajo tiene jugadores de muchísima calidad en Primera, que querían muchísimos equipos, que ya estaban el año pasado cuando hicieron buena temporada. Es mérito de todos, en lo defensivo estuvimos bien, acertados, aunque se puede mejorar todo”, agregó.


1 Situación personal complicada en el club

Consciente de la elevadísima competencia en el puesto de defensa central, donde cuatro compañeros pugnan por dos puestos, Albentosa confesó que está viviendo momentos delicados en A Coruña debido a la falta de continuidad.

“Es muy difícil, encima no la había vivido nunca esta situación, un parón tan grande; es muy, muy difícil, pero a mí nunca nadie me han regalado nada y gracias a mi familia que me apoya he venido todos los días con una ilusión tremenda a entrenar”, manifestó ante los micrófonos de Abegondo.


2 Ilusión redoblada por actuar en Ipurua

Una de las escasas alegrías que en el plano profesional le ha llegado al ‘6’ herculino en los últimos tiempos han sido sus apariciones ante su ex equipo, el Eibar.

“Después de estar desde la temporada pasada sin competir, desde el partido ante Las Palmas, tenía ganas de hacerlo e ilusión por volver a jugar; fue una ilusión doble porque encima el año pasado de los únicos partidos que también disputé fueron con el Eibar y cuando juego allí es una ilusión doble. No he perdido ninguno de los dos partidos que he jugado allí”, abundó.

 

3 No desea irse pero quiere protagonismo

Fiel al axioma futbolístico de todo profesional, que solo está satisfecho cuando juega, el zaguero precisa que no desea forzar su salida del Deportivo pero sí deja claro que en caso de seguir disponiendo de pocas oportunidades podría replantearse su futuro.

“No pensé en irme, quedaba mucho para el siguiente mercado, tenía que entrenar día a día para tener la oportunidad y aprovecharla; si piensas en otras cosas te nublan. Evidentemente todo jugador quiere jugar y cuando llega su momento tomas decisiones. En el día a día tenía que pensar en otras cosas, en el entrenamiento siguiente, el partido siguiente… Queda mucho y encima en el mundo del fútbol no hay memoria y aunque hayas jugado siempre antes, si no estás jugando, nadie te ve y dicen ‘algo pasa’. A mí no me pasa nada, estás a disposición de un club, de un entrenador, y cuando crea oportuno, que te valore y te gaste”, dijo.

“No soy cómodo, lo tengo claro, quiero jugar. Si no juegas nada, evidentemente no estás todo lo feliz que quieres estar, que no quiere decir que no esté  feliz aquí, para nada”, continuó en su discurso.

Albentosa admitió que ha mantenido conversaciones con el entrenador Pepe Mel a lo largo de los últimos meses aunque se negó a revelar el contenido de las mismas.

 

4 Oportunidad de oro ante el Girona

Tanto a nivel individual como en el plano colectivo, el duelo del próximo lunes ante el Girona en Riazor será una opción para brillar y poder ganar una gran dosis de autoestima.

“De cara a este encuentro aún tenemos que trabajar mucho, ver cosas del otro equipo; estamos a principios de semana, lo conocemos de verlo semana a semana. Tiene un equipo que juega diferente a todos los de Primera. Lo bueno es la sanción de Stuani, un buen futbolista, aunque entrará otro. Esperamos ganar, porque es en casa llevamos una buena racha de victorias y hemos empatado fuera. Tenemos que intentar seguir dejando la portería a cero, es mi forma de ver el fútbol, y tratar de hacer más cosas a nivel ofensivo todos y materializar alguna”, dijo.

 

5 Francis es una de sus “debilidades”

Antes de poner punto y final a su intervención ante la prensa de ayer, Albentosa dejó patente su convicción de que el jovencísimo portero Francis —debutante el pasado domingo— reúne las condiciones idóneas para triunfar en A Coruña.

“Respeto decisiones y a todos mis compañeros, tenemos porteros excelentes. Francis, por la edad, por cómo es como persona, ya no te digo como futbolista, para mí es una debilidad, un gran chaval. Le han dado la oportunidad, la ha aprovechado, lo hizo muy bien y le doy la enhorabuena. Es una persona especial en el vestuario porque siempre está sonriendo”, indicó un veterano como el jugador valenciano, que ve en el nigeriano a un jugador de proyección similar a la de Iker Casillas o De Gea.

Albentosa: "En Eibar nos faltó un poquito de ambición"

Te puede interesar