El Alavés hace sufrir al Barcelona en el Camp Nou

El Alavés hace sufrir al Barcelona en el Camp Nou
Philippe Coutinho fue titular en el equipo de Valverde, que echó de menos a Busquets en la circulación del balón | efe

El Barcelona le dio la vuelta a la situación, por medio de Luis Suárez y Leo Messi (de falta directa), para ganar a un combativo Alavés, que dominó el marcador hasta el minuto 72, un triunfo sufrido que permite a los de Valverde mantener su ventaja en la tabla.
Los vitorianos, el último equipo que ganó en el Camp Nou en LaLiga (10 septiembre 2016), fueron valientes y se quedaron con la miel en los labios. Con el 2-1, los alavesistas reclamaron en el minuto 87, un penalti por mano de Umtiti tras un disparo de Munir el Haddadi. Además, la falta que dio lugar al gol que desequilibró el partido no debió ser señalada porque Alcácer estaba en fuera de juego antes de ser trabado por Wakaso.
Al dominio insistente y al juego de desgaste del Barcelona, el Alavés opuso mucha intensidad y una velocidad letal a la contra. Golpeó el equipo vitoriano ante cada error defensivo de los locales y si no se adelantó antes del minuto 23, fue por las grandes intervenciones de Ter Stegen.
La entrada de inicio de Phil Coutinho le dio más consistencia al ataque, aunque los de Valverde notaron en exceso la ausencia de Sergio Busquets en la circulación.
Los del ‘Pitu’ Abelardo, un viejo conocido en el Camp Nou, jugaron sus bazas con la velocidad de Rubén Sobrino y de Ibai Gómez, aunque Ter Stegen (min.16) hizo alarde de su gran juego en el uno contra uno. Y así llegó el 0-1. En una incorporación al ataque de Umtiti, una pérdida y una rápida transición que concretó Guidetti con fortuna (min. 23). El plan del Alavés había funcionado y aún pudo incrementar su ventaja en un remate de Sobrino salvado por Ter Stegen (min.26).
A partir de entonces, el Barça puso una marcha más, pero el Alavés aguantó hasta el descanso. Valverde le dio un giro a la situación con Sergi Roberto y Jordi Alba por Semedo y Digne.
El Alavés, lejos de conformarse con el 0-1, siguió fiel a su libro de estilo. Pero para entonces, los azulgrana ya eran más precisos y encontraron la remontada.

El Alavés hace sufrir al Barcelona en el Camp Nou

Te puede interesar