Al final, se impuso la lógica

Al final, se impuso la lógica
a los coruñeses no se les puede negar la entrega y el coraje ante un equipo que se mostró muy irregular susy suárez

El Leyma Natura luchó hasta el último momento frente a uno de los fuertes de la categoría, el Lucentum Alicante, que jugó a rachas y que a punto estuvo de llevarse una sorpresa de Riazor. Pero al final se impuso la lógica y vencieron los más fuertes, que suman su sexta victoria consecutiva ante un Leyma que se mantiene en los puestos bajos.
Comenzó bien el partido para los hombres de Antonio Herrera. La defensa dio resultado ante un Lucentum muy perdido, que no daba la impresión de ser el tercer clasificado de la LEB Oro.
Los herculinos empezaron a destacarse en el marcador tras un contragolpe (16-12), que obligó a pedir el primer tiempo a Rubén Perelló. La entrada del superveterano Darryl Middleton no sirvió para que los levantinos reaccionasen, acabando el primer cuarto con 20-15 a favor de los coruñeses.
En el segundo cuarto, la salida de los locales fue espectacular. El Lucentum seguía sin saber qué hacer, y el Leyma superó la barrera de los diez puntos de ventaja (26-15). Perelló no sabía qué hacer, y la bronca tuvo que ser monumental.
Llegó la reacción de los alicantinos, que empezaron a carburar (28-24). Antonio Herrera intentó poner algo de orden, pero el Lucentum ya había despertado, con Coppenrath en plan estelar (trece puntos antes del descanso). Green, con un mate, puso por delante por primera vez a su equipo (35-36). El grande se empezaba a comer al pequeño, y un triple de Rivero cerró el primer tiempo, con la máxima ventaja de los visitantes (35-41).
El tercer cuarto comenzó como había terminado el segundo, con un triple visitante, esta vez anotado por Huertas (35-44). La reacción del Leyma fue un espejismo (41-46), ya que Rivero, sin duda uno de los destacados del partido, a base de triples puso a su equipo a quince puntos (41-56).
La sangría en las filas naranjas no paraba. El Lucentum jugaba a sus anchas, con Rejón y Rivero dando una exhibición.
Pero el conjunto levantino cometió el pecado de la soberbia. Justo al llegar a los veinte puntos de ventaja (41-61), quitó a sus ‘primeros espadas’, dejando que los suplentes acabaran el cuarto.
Y, en pocos minutos, el Leyma demostró su coraje y redujo las diferencias. El Lucentum no se lo creía: 49-61 y todavía diez minutos por jugar.
A pesar de la entrada nuevamente de Rejón y Coppenrath, el equipo naranja seguía creyendo en sus posibilidades y en aprovecharse de la irregularidad de su rival Primero superó la barrera psicológica de los diez puntos (55-63) y luego empezó a soplarle en la oreja a su rival, con el 62-64 provocado por un ‘2+1’ convertido por Suka-Umu.
Nuevamente Lucentum tuvo que olvidarse de que estaba ante un equipo de la parte baja, se puso por enésima vez el mono de trabajo y dio el arreón final para conquistar el triunfo.
Gran partido de Coppenrath (21 de valoración) y Rivero (26), mientras que por el Leyma Kale fue el más regular y acabó con 19, mientras que Hernández-Sonseca logró 16.

Al final, se impuso la lógica

Te puede interesar