miércoles 23.10.2019

Aketxe: “Fuimos frágiles en nuestra área y cuando no eres sólido se paga”

Photo ©2019 23/Lagencia Grosby

EXCLUSIVE Real Madrid's James Rodriez's girlfriend, model Shanon de Lima, attends Real Madrid vs Valladolid match on August 24th 2019
Photo ©2019 23/Lagencia Grosby EXCLUSIVE Real Madrid's James Rodriez's girlfriend, model Shanon de Lima, attends Real Madrid vs Valladolid match on August 24th 2019

Ager Aketxe, el autor del único tanto del Depor en el duelo, se mostró crítico a la conclusión, pues cree que el Deportivo estuvo muy fallón, en las dos áreas, y lo terminó pagando.

“Creo que empezamos bien, haciendo las cosas bien. Hicimos rápido el primer gol, pero fuimos muy frágiles en nuestra área y cuando no eres sólido se paga”, indicó en la zona mixta de Vallecas.

Sobre el número de goles encajados reconoció que les preocupaba. “Es algo de lo que no estamos contentos, tenemos que mejorar y ahí esta el margen de mejora. Esto es largo y trabajaremos para ello”, aclaró el jugador herculino.

Diferentes fases

Cree que el partido de los blanquiazules se dividió en fases buenas y otras muy mejorables. “Tuvimos tramos buenos y no hemos sabido materializar las ocasiones: una mía y otra de Koné, fuimos frágiles y nos hicieron el tercero”, aclaró.

Unos fallos en la primera parte que perjudicaron al cuadro blanquiazul. “Los errores se pagan caros. Un jugada de estrategia y un centro lateral nos hicieron daño. Empezamos bien la segunda parte, pero nos hicieron el tercero y decaímos. No sé si es la palabra (desconexión). Lo que hay que ser es más sólidos en nuestra área y en la otra, que es en lo que resume esto”, indicó en declaraciones a #Vamos.

Además, sobre el tanto que falló en la segunda parte, admitió que “la vi clara (la ocasión), me vi solo, le pegué del lado más fácil para mí y le di al del Rayo”, se lamentó.

Malos porcentajes

El Deportivo lleva ocho dianas encajadas en tres partidos, unos números que hacen muy complicado pensar en cotas más altas, como reconoció el propio futbolista vasco. “Si queremos aspirar a estar ahí arriba hay que bajar ese número de goles en contra”, apostilló el futbolista, que no obstante quiso matizar que “esto es largo” y hay que tener “confianza en el equipo”.

Por todo ello pidió mucha prudencia y tranquilidad, pues el equipo sabe en qué está fallando y trabaja duro para poder solventarlo. “No nos tenemos que volver locos, somos conscientes de que hay que mejorar cosas y seguro que irá a mejor”, aclaró.

Comentarios