jueves 26/11/20
álex bergantiños mediocentro blanquiazul

“Ahora el futuro es salvar al Depor, quedan diez partidos complicados”

Álex Bergantiños aseguró ayer que se siente muy a gusto en la escuadra blanquiazul, con la que aún le resta un año más de contrato, y, al ser preguntado por su futuro.

El futbolista de ‘La Sagrada’ está feliz por las oportunidades que le está concediendo el técnico Pepe Mel 	patricia g. fraga
El futbolista de ‘La Sagrada’ está feliz por las oportunidades que le está concediendo el técnico Pepe Mel patricia g. fraga



Álex Bergantiños aseguró ayer que se siente muy a gusto en la escuadra blanquiazul, con la que aún le resta un año más de contrato, y, al ser preguntado por su futuro, respondió que lo único que le preocupa en estos momentos es que el equipo coruñés logre la permanencia.

“Ahora el futuro es salvar al Depor. Quedan diez partidos complicados. En el fútbol hay que vivir el presente. Igual que hace tres meses nadie me nombraba, ahora en dos semanas he sido más mediático por el tema Torres y el gol ante el Barcelona que en las tres anteriores temporadas juntas. Esto es presente. Parece tópico pero es así”, manifestó el mediocentro en rueda de prensa.

El de ‘La Sagrada’ recordó que aún le resta una campaña de contrato con el club herculino y afirmó estar “contento de estar en el club de mi ciudad”.

El mediocampista agradeció el apoyo que ha recibido de sus vecinos durante los primeros meses, en los que no disputó un solo minuto en la Liga.

“No me escondo, es mi ciudad, estoy muy feliz. A la gente solo puedo agradecerle los ánimos que me ha dado en los momentos en que no he participado. Y ahora se han alegrado de que participe, de que haya marcado ante el Barcelona. Contento de mi ciudad y el apoyo de la gente”, insistió.

Bergantiños apuntó que, pese a lo duro que se le hizo no jugar con Gaizka Garitano, esa etapa le sirvió para aprender.
“Siempre es difícil cuando no cuentas, para mí tanto tiempo fue una situación nueva, pero hay que aprender de todas las etapas que se van poniendo y también saco experiencia de ello”, dijo.

El jugador de 31 años reconoció sentirse “más contento por poder participar y sentirme útil en el equipo” desde que llegó Pepe Mel, del que destacó que “ha dado un impulso anímico al equipo, que estaba en un momento de moral muy bajo después de la derrota de Leganés y lo difícil es mantener ese pico de intensidad, de cohesión y de ánimo y en eso estamos”.

“La motivación te la dan las oportunidades, Pepe Mel incidió desde que llegó en que recuperáramos la confianza en nosotros mismos, que veía un equipo un poco cabizbajo, no tan conscientes de las posibilidades que tenía y que el fútbol español pensaba que teníamos plantilla para no estar sufriendo como lo estábamos haciendo y como todavía estamos. Fue su primer objetivo y lo consiguió. Ahora lo difícil es mantener ese pico de confianza y de trabajo”, dijo.

Para el mediocentro, otro de los aspectos en los que está centrado el técnico madrileño es en conseguir “que el equipo trabaje conjuntamente bien. En los partidos con él hemos estado cohesionados. Veníamos del 4-0 de Leganés y recuperar al equipo desde atrás es importante”.

Sobre el choque con el Valencia, destacó la irregularidad que está mostrando la escuadra ‘ché’ este curso, pero advirtió sobre la calidad de su plantilla.

“Tenemos un partido complicado ante un rival imprevisible pero con jugadores de muchísima calidad y tendremos que hacer un buen esfuerzo allí para sacar algo positivo”, avisó.

Bergantiños indicó que el nerviosismo de la afición y los jugadores valencianistas por la mala marcha de su equipo puede favorecer a los blanquiazules.

“Hace dos o tres temporadas el Valencia siempre ganaba en casa, era muy fuerte, ahora, quizás, por las expectativas que tienen de club más grande, el hecho de verse en zonas en las que no esperaban estar les condiciona y pone más nerviosos ante una afición exigente. Son más imprevisibles en su campo, menos fiables, pero con grandísimos jugadores, de primer nivel y un equipo para estar mucho más arriba.
Intentaremos aprovechar que ellos en casa pueden tener más dudas”, sentenció.

Comentarios