lunes 18/1/21

Agirretxe: “Nos hemos visto en la situación en la que está el Deportivo”

“Somos conscientes de lo que se están jugando”, apuntó el delantero vasco

agirretxe ha sido partícipe de una temporada espectacular de la real sociedad efe
agirretxe ha sido partícipe de una temporada espectacular de la real sociedad efe

Inmanol Agirretxe, delantero de la Real Sociedad, confía en la opciones que tiene el equipo donostiarra de superar al Deportivo en el estadio de Riazor y superar en  la clasificación al Valencia para acceder a la fase previa de la Liga de Campeones.
“Veo casi obligatorio ganar y, si lo hacemos, hay opciones. El Valencia lo va a tener muy difícil en Sevilla”, pronosticó el atacante del conjunto vasco, quien intentó meter presión al equipo valenciano, que le ha arrebatado la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. “El que va por delante tiene ventaja, pero pueden pasar muchas cosas”, apuntó.
Agirretxe abogó por “sacar los tres puntos” en Riazor “y luego ver lo que pasa en el otro campo” en la jornada decisiva de la temporada, en la que los vascos visitarán a un Deportivo que “se juega la vida”.
Por eso, aunque la Real ha sido mucho más regular que el Deportivo a lo largo de la temporada, Agirretxe tiene claro que “en las últimas jornadas la lógica ya no importa”.
Además, la situación que atraviesa el Deportivo le resulta familiar porque a la Real también le tocó protagonizarla. “Es una situación en la que nos hemos visto, sabemos lo que hay, pero la Real va a por los tres puntos”, dijo el delantero.
El Deportivo lucha por sobrevivir, pero la Real Sociedad está preparado para combatir en esas circunstancias. “Somos conscientes de lo que se están jugando, de la temporada que llevan, pero el equipo tiene que evitar esas sensaciones, hacer nuestro juego. Hemos hecho partidos muy importantes fuera de Anoeta y hay que mantener la línea”, declaró.
En este sentido, aseguró que la Real Sociedad tiene “la capacidad” para imponerse al Deportivo. “Confío en que el equipo saque los tres puntos”, indicó.
Además, el equipo donostiarra está firmando una temporada excepcional, inesperada cuando comenzó el curso y estuvo a punto de destituir al técnico que se despedirá del banquillo el sábado para regresar a Francia, Montanier.
“Esas opciones de Champions son muy ilusionantes. Pocas veces las vamos a tener”, reconoció el atacante, quien insistió en que “lo primero que tenemos que hacer es ponernos por delante y ganar” en el estadio de Riazor antes de fijarse en el resultado del Sánchez Pizjuán.
Con Montanier, la Real se mostrado como uno de los mejores equipos de la Liga a domicilio e intentará ratificarlo en su visita a A Coruña.
“La temporada ha sido espectacular, todos los partidos y las emociones, han sido partidos muy especiales y el último partido no va a cambiar nada eso. Somos ambiciosos y no nos vamos a relajar”, manifestó antes de referirse a la lucha por ser el máximo goleador de la Real. Lleva 14, los mismos que Vela. “Si uno de los dos acaba como ‘pichichi’ en solitario es buena señal”, dijo. n

Comentarios