• Martes, 18 de Septiembre de 2018

Aforo a medio gas en Riazor

El Abanca-Riazor lucirá un aspecto distinto a lo que solían ser los estrenos ligueros del Deportivo en su feudo.
El estadio herculino, entre los que presentaron mayor afluencia el curso pasado en LaLiga,

Aforo a medio gas en Riazor
Está previsto que las obras acaben a finales del mes de septiembre, por lo que también se verá afectado el partido ante el Granada  | ayunta,miento de a coruña
Está previsto que las obras acaben a finales del mes de septiembre, por lo que también se verá afectado el partido ante el Granada | ayunta,miento de a coruña

El Abanca-Riazor lucirá un aspecto distinto a lo que solían ser los estrenos ligueros del Deportivo en su feudo.
El estadio herculino, entre los que presentaron mayor afluencia el curso pasado en LaLiga, está actualmente en obras en parte de sus cubiertas, lo que ha obligado a reubicar a más de 8.500 abonados por el cierre de varias gradas.

Sin venta de entradas
Para este primer partido en Riazor, tras tres encuentros como visitante, el club no pudo poner a la venta ni entradas por taquilla ni online, ni tampoco enviar las correspondientes a los aficionados del Sporting de Gijón. Los seguidores blanquiazules llevan desde el martes acudiendo a las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor para retirar los billetes tanto para este choque como para el del Granada, del 24 de septiembre a las 21 horas. El plazo para retirar dichas localidades finaliza mañana.
Esto ha generado importantes colas en las inmediaciones del estadio y quejas por parte de aquellos hinchas que residen lejos de la ciudad.
Para contrarrestar esto, el club herculino permite que un único socio pueda retirar todas las entradas que desee en taquilla presentando los carnés correspondientes de sus acompañantes afectados.

Presupuesto
La obra de reparación de las cubiertas del estadio de Riazor, que se inició el pasado 19 de mayo, una semana después de que el Deportivo jugase su último partido liguero en casa ante el Villarreal, supone una ambiciosa inversión por parte del Concello de A Coruña de 7,1 millones de euros, de los cuáles asumía uno la Diputación de A Coruña.
La empresa adjudicataria es Arias Infraestructuras, que recibió la mejor puntuación en el apartado técnico. La previsión en el inicio de las obras situaba el fin de los trabajos el 29 de septiembre, más de 30 días después del inicio de la competición en Segunda, con “retoques y obras menores”.
Finalmente el retraso supone que, al menos hasta después del duelo ante el Granada, el Deportivo no tendrá disponible su aforo al cien por cien.

Debut extraño
Hasta siete jugadores de la primera plantilla no han jugado en Riazor, además del técnico Natxo González: Domingos Duarte, Michele Somma, Diego Caballo, Pablo Marí, Didier Moreno, Quique González y Saúl García.
No todos tendrán minutos (el ariete pucelano, por ejemplo, está lesionado) pero será una primera toma de contacto extraña, para lo que es realmente es ambiente que se encontrarán en Riazor, que lleva en volandas, pero que tendrá aforo a medio gas. l