viernes 27/11/20

El aforo baja y en San Lázaro se jugará a puerta cerrada

El Compostela confirmó ayer que el choque será sin público y pidió disculpas a los abonados
El Deportivo no jugará en Riazor hasta el fin dde semana del 8 de noviembre y el aforo es incierto  | patricia g. fraga
El Deportivo no jugará en Riazor hasta el fin dde semana del 8 de noviembre y el aforo es incierto | patricia g. fraga

La situación sanitaria por el coronavirus en Galicia se ha complicado y las nuevas medidas adoptadas por la Xunta restringen aun más el aforo en los escenarios deportivos.

Si la semana pasada el Deportivo logró meter en Riazor 3.000 espectadores, 2.000 menos de lo que tenía previsto, pero 1.500 más que lo que había establecido inicialmente el Gobierno autonómico para recintos como el blanquiazul, en la actual las condiciones han cambiado y el aforo sería mínimo. En un estadio con capacidad para 32.000, apenas podrían entrar, por norma general, salvo que se lograra permiso para una cifra mayor, 150 aficionados, según recoge el Diario Oficial de Galicia.

La Xunta ya había transmitido al Deportivo a la hora de valorar el protocolo de Riazor que el aforo del estadio deportivista iba a cambiar semana a semana adaptándose a las nuevas situaciones de la pandemia, así que toca llevarlo con paciencia y comprensión. Para el club coruñés también es una complicación, por la incertidumbre sobre la disponibilidad de asientos que tendrá en el siguiente compromiso, aunque todavía queda margen de tiempo, ya que el Deportivo no volverá a jugar como local hasta la cuarta jornada (tiene  dos seguidos fuera de casa), cuando recibirá al Coruxo el fin de semana del 8 de noviembre. 

La idea que tenía el club era dar prioridad a los socios protectores que habían reservado su localidad para el partido con el Salamanca y que finalmente no pudieron obtener el billete porque la venta en taquilla se clausuró a mitad de la semana de ese encuentro.

Las restricciones de la Xunta por el Covid-19 determinarán si el aforo de Riazor tiene capacidad para que esos abonados puedan tener sitio en la grada ante el Coruxo, siempre que, claro está, quieran retirar su localidad para ese partido.

En San Lázaro
El que seguro se jugará a puerta cerrada es el partido del domingo en San Lázaro. 

El Compostela publicó un comunicado en sus redes sociales en el que comunicó que el choque con el Deportivo no tendrá público.
“El club, una vez tomada esta decisión, quiere pedir disculpas a todos sus abonados, y decirles que todos esperamos que la actual situación sanitaria mejore lo antes posible por el bien de todos”, señala.

Advierte de que “se toma esta decisión por la actual situación epidemiológica” en Santiago e “intentando preservar la salud de todos”. También sostiene el Compostela que “resulta imposible para el club el cumplimiento íntegro de la normativa, tanto por sus peculiaridades como por el gran número de cambios y modificaciones que sufre todas las semanas, que nos impide saber en qué condiciones se podría albergar público el próximo domingo”, añade el Compostela.

Critica, igualmente, que la Xunta “no dio respuesta a la solicitud del club para conocer el aforo disponible” y dice que “desde el punto de vista logístico el club no puede preparar el partido”.

Comentarios