La afición percibe del Depor sensaciones muy positivas

La afición percibe del Depor sensaciones muy positivas
Los deportivistas se quedaron la ‘Torre’ con remontada incluida ante un Primera ucraniano | patricia g. fraga

Este diario pulsó la opinión del deportivismo sobre tres temas de actualidad en el conjunto coruñés. El mercado, la apuesta de Lucas y las sensaciones que está dejando el equipo fueron sondeadas en nuestras redes sociales.
 

El Deportivo lleva cinco partidos amistosos disputados, se mantiene invicto (sí perdió en penaltis ante el Castilla), goleó a la Ponferradina, de Segunda, y se llevó el Teresa Herrera ante el Metalist, de la Primera División de Ucrania.

 

Sensaciones

La línea defensiva, que el club podría reforzar en el mercado, es una de las preocupaciones de algunos aficionados. Es el caso de Juan, quien asegura que no le da “confianza”. No obstante, Gabri le respondió que solo han recibido tres goles en cinco partidos y que dos de ellos fueron “culpa de un chaval” que va a tener, en teoría, poco protagonismo, en alusión a Retuerta.
 

Los centros laterales, que fueron un quebradero de cabeza la temporada pasada, vuelven a ser objeto de debate. En parte, por el “lateral izquierdo”, donde se intuye “un problema”.
 

Aunque la mayoría coinciden en que las sensaciones son “buenas” o “muy buenas”, reclaman “mayor fiabilidad en defensa” y son conscientes también de que “aun hay que encajar las piezas”. 
 

El técnico, Borja Jiménez, tiene apoyos en las redes sociales, pero también detractores: “una increíble plantilla para un muy mal entrenador”.

 

Refuerzos pendientes

Los seguidores del Depor señalan la defensa, con las posiciones de central y lateral izquierdo, y la delantera como puestos a reforzar en la recta final del mercado. También hay quien solicita un extremo derecho y un medio defensivo que pudiera dar relevo a Álex Bergantiños.
 

Tirar del Fabril es el consejo de otros deportivistas a la hora de reforzarse sin necesidad de acudir al mercado: los Mella, Jairo, Yeremay y compañía, que alternan ambos equipos.

 

Lucas Pérez

El fichaje de Lucas Pérez tiene dos hándicaps. Uno, el económico, ya que supondría medio millón de euros de desembolso. Otro, temporal, el de esperar al final del mercado y, si falla, correr el riesgo de no fichar delantero. El deportivismo también opinó sobre el regreso del de Monelos. 
 

Hay variedad. Unos apostarían sin duda por el coruñés e incluso apuntan un número ambicioso de goles: veinte. Otros le reprochan actitudes del pasado, ponen en duda que su presencia en el vestuario vaya a ser positiva por su papel de líder, y también recuerdan sus frecuentes cambios de equipo.
 

Los hay que consideran que el puesto está “cubierto” y otros que optarían por un perfil diferente de delantero, un punta de referencia. También tiran de cierta ironía: “Estamos tan sobrados y flipados en tercera que no necesitamos a uno de Primera porque somos demasiado orgullosos”. Traer a Lucas “demostraría”, para otro tuitero, que “sigue mereciendo la pena creer en el Depor”.
 

Otros ven difícil la operación: “No va a venir al Depor, tiene dos años más de contrato, así que es mejor que activen el plan B”. 
 

En cuanto al dinero, recuerdan que el dinero que haya que invertir por Lucas es “mucho menor que la plusvalía que genera el ascenso”, aunque no hay unanimidad: “Gastar 500.000 euros en él es tirar el dinero”. 
 

En cuanto a esperar, precisan que ayudaría el hecho de que el DUX, probablemente, no vaya a presentarse en Riazor en la primera jornada de la temporada. Aunque también se escudriña el pasado: “La anterior vez que se esperó por él, no recuperó la forma, jugaba por decreto y nos fuimos para Segunda”. 
 

Pensamiento contrarrestado: “Es el equipo de su ciudad, del que es fan, ya sabe lo que es jugar aquí, viene de Primera siendo titular. Tiene que venir y hacerse el esfuerzo. Debe ser un jugador diferencial en la categoría. Que sí, que ha hecho cosas mal, pero hay que subir sí o sí, sin importar tanto lo demás”. 
 

Y los hay contundentes: “El mejor jugador del Depor en diez años”; “Lucas sería medio ascenso”. En todo caso, a la hora de esperar por Lucas, los hay que optan por ser precavidos y tener “otro hecho” por si finalmente el fichaje del coruñés se cae.

La afición percibe del Depor sensaciones muy positivas

Te puede interesar