La AFE reafirma sus datos y ve "injustos e infundados los juicios de valor de la LFP"

La AFE reafirma sus datos y ve "injustos e infundados los juicios de valor de la LFP"
Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a su llegada a la sede de la Liga de Fútbol Profesional. EFE/Archivo

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reafirmó hoy en sus datos sobre el aumento en las cantidades adeudadas por los clubes profesionales a los jugadores y dijo que "son totalmente injustos e infundados los juicios de valor" de la Liga de fútbol Profesional (LFP) al respecto.

El un comunicado el sindicato detalló las cifras correspondientes a los tres últimos años, según los cuales en 2012 hubo 25 clubes afectados por esta situación, 183 denuncias y la cantidad denunciada ascendió a 21.983.995,19 euros. 5 clubes tuvieron 1 denuncia y 4 clubes 2.

En 2013, según los datos de AFE, fueron 24 los clubes afectados y se registraron 160 denuncias por un importe de 22.836.003,14?. Hubo 7 clubes con 1 denuncia y 6 con 2.

Los datos relativos a 2014 cifran en 18 a los clubes implicados, en 194 el número de denuncias y en 22.839.033,76? la cantidad adeudada. 5 clubes tuvieron una denuncia y 3 recibieron 2.

La AFE también explicó que, "a instancias de la Liga, con el ánimo de colaborar en dar un orden a la grave situación de impagos y retrasos de salarios que se vienen produciendo, medió en el tramo final de esta temporada, ante la totalidad de los integrantes de dos plantillas de Clubes/SADs (65 futbolistas aproximadamente) a los que se adeudaban cantidades de las temporadas 12/13 y 13/14 (7.000.000 ?) con el objeto de que los Clubes / SADs solventaran esta situación y los futbolistas tuvieran garantizados sus salarios".

"Por ello son totalmente injustos e infundados los juicios de valor que desde la LNFP se han realizado públicamente frente a AFE", añadió el sindicato.

La reacción de la AFE se produce después de que la Liga acusara al sindicato de buscar que figurasen el mayor número de denuncias posibles al hacer públicos los datos relativos a la temporada 2013-2014.

La Liga considera que la "AFE introduce denuncias sobre las que los propios jugadores han pedido su retirada" y que "no respetan la fecha de comunicación para incluir así denuncias ya pagadas por los clubes en el plazo estipulado por la Comisión Mixta correspondiente".

El organismo que preside Javier Tebas afirma que "cinco de los clubes han sido denunciados por un solo jugador" y "tres por dos futbolistas". Para la LFP, "este dato pone de manifiesto que no existe un problema económico de cumplimiento con esos jugadores, sino más bien, una falta de firma en los acuerdos por el calendario de las vacaciones, en algunos casos".

La AFE reafirma sus datos y ve "injustos e infundados los juicios de valor de la LFP"

Te puede interesar