sábado 19/9/20

El AEK de Atenas se interesa en el deportivista Cartabia

El AEK de Atenas, actual campeón de la liga griega, se ha mostrado interesado en la contratación del mediocampista argentino del RC Deportivo Fede Cartabia.

El centrocampista deportivista, con contrato hasta 2022 en A Coruña, conduce el balón ante el Atlético de Madrid  | javier alborés
El centrocampista deportivista, con contrato hasta 2022 en A Coruña, conduce el balón ante el Atlético de Madrid | javier alborés

El AEK de Atenas, actual campeón de la liga griega, se ha mostrado interesado en la contratación del mediocampista argentino del RC Deportivo Fede Cartabia.

Los helenos pretenden reforzarse de la mejor manera para afrontar con garantías una temporada en la que regresarán a la Liga de Campeones y se han fijado en un futbolista que comenzó el pasado curso 17-18 con mucha fuerza, hasta que tuvo que pasar por el quirófano debido a una lesión de pubis en el mes de noviembre.

Aunque no se habla de cantidades, el Deportivo no estaría dispuesto a prescindir de un jugador llamado a ser una de sus estrellas en Segunda División, con contrato en vigor hasta 2022, si no fuese en caso de una gran oferta.

En este sentido, el AEK podría incluso solicitar una cesión a los herculinos, que debería ser aprobada por el Consejo de Administración y el director deportivo Carmelo del Pozo.
Al igual que sucede con el resto de sus compañeros, la nómina profesional de Fede Cartabia ha quedado reducida a la mitad por culpa de la pérdida de categoría sufrida por el equipo coruñés.

En efecto, el potente medio podría renegociar su salario con el Depor para seguir actuando en Segunda.


El AEK no es ni mucho menos el único conjunto que puja por sus servicios, toda vez que desde la Liga española de Primera ya se han destapado dos escuadras interesadas en Fede Cartabia.

El Levante y el Huesca ya han llamado a la puerta de un jugador que está siendo tentado por cuadros en donde podría seguir en la élite.


Considerado como el jugador más valioso del Deportivo 17-18 para los peñistas y lectores de este diario —se adjudicó el trofeo ‘dxt-Víctor Gómez Lage’—, afirmó al recoger este galardón en el mes de mayo que las vacaciones le vendrían “muy bien para reflexionar sobre el futuro después de un año muy complicado a nivel personal y de equipo”.
Así pues, Fede deberá analizar las propuestas de las que dispone encima de la mesa antes de dilucidar por donde pasa su carrera profesional.

Comentarios