Adur Amatriain y Teresa Bonvalot, ganadores del Abanca Pantín Classic

Adur Amatriain y Teresa Bonvalot, ganadores del Abanca Pantín Classic
Adur Amatriain, durante su participación en el campeonato/

El surfista vasco Adur Amatriain ha ganado este domingo por segundo año consecutivo la prueba masculina del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, celebrado desde el pasado 9 de julio en Valdoviño y en cuya categoría femenina ha vencido la portuguesa Teresa Bonvalot.

 

La cita ha concluido en torno a las 16:00 horas tras sucederse las series de clasificación desde la mañana del domingo.

 

Bonvalot se impuso en su manga definitiva a la británica Alys Barton, mientras que Amatriain lo hizo ante el también vasco Kai Odriozola.

El surfista vasco Adur Amatriain celebra este domingo su victoria en la final masculina del Abanca Pantin Classic Galicia Pro
Adur Amatriain celebra su victoria en la final masculina

 

En este último caso, el campeón se ha mostrado "muy feliz de volver a ganar aquí en Pantín" y ha estimado que era un campeonato "muy difícil de ganar".

 

Por su parte, Bonvalot ha trasladado su alegría por la victoria tras un evento en el que apostó por "disfrutar de cada momento" en el agua.

 

A la entrega de premios han acudido representantes de firmas privadas e instituciones colaboradoras con la organización.

 

Entre ellas, ha figurado el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Diego Calvo, que ha subrayado "el carácter inclusivo de esta prueba que puntúa para el circuito mundial de la World Surf League" y que ha alcanzado su edición número 35.

 

Así, ha recordado la importancia que ha adquirido su campeonato de surf adaptado desde su creación.

Igualmente, ha reivindicado que la "competición contribuyó a promocionar Galicia como destino de turismo deportivo de primer nivel".

 

Desde el pasado martes, la prueba principal del Abanca Pantín Classic Galicia Pro ha reunido a unos 150 surfistas en el arenal de la comarca de Ferrol.

 

Las previsiones de la organización apuntaban a superar los 100.000 espectadores durante estas jornadas. 

La surfista portuguesa Teresa Bonvalot celebra este domingo su victoria en la final femenina del Abanca Pantin Classic
La portuguesa Teresa Bonvalot celebra su victoria en la Pantin Classic

Adur Amatriain y Teresa Bonvalot, ganadores del Abanca Pantín Classic

Te puede interesar