Adrián: “Tenemos que creer que se puede”

Adrián: “Tenemos que creer que se puede”
El punta asturiano, durante la sesión de entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo | pedro puig

La pobre primera vuelta de la Liga, que ha dejado al Deportivo en puestos de descenso con solo 16 puntos, no mina la confianza de Adrián López, quien sueña con que el cuadro blanquiazul dé la campanada el domingo en el Santiago Bernabéu y sume algún punto, pese a que avisa que, a pesar del mal momento que vive el cuadro blanco, “en cualquier momento te puede ganar”.
“Todos somos conscientes de que es difícil, pero el partido empieza 0-0 y hay que jugarlo. Lo importante es que podamos hacer un gran encuentro, ser capaces de aguantarle la primera media hora, que suelen salir fuertes en su casa, a veces te hacen gol pronto y se les pone de cara y hay que intentar que no nos hagan gol y hacerle daño cuando podamos”, indicó el futbolista asturiano, quien consideró fundamental mantener la confianza en el estadio ‘merengue’.
“Tenemos que creer que se puede, creer en nosotros mismos y sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien para sacar algo positivo”, dijo.

1 No se fía de la mala racha madridista
El equipo coruñés visita el domingo un estadio en el que al conjunto madridista ya se le han escapado trece puntos esta temporada en los diez partidos que ha jugado como local. Sin embargo, Adrián, que ayer recogió el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo del mes de diciembre, alertó sobre el potencial de los pupilos de Zinedine Zidane en el Bernabéu.
“El Madrid es el Madrid en su campo, aunque no esté en su mejor momento. Siempre es difícil ir al Bernabéu, más allá de que ellos ahora no están sacando buenos resultados. Es un equipazo, por tanto hay que estar muy bien desde el primer minuto al último, muy serios, para sacar algo positivo”, dijo, aunque recordó que “ha habido equipos que han podido sacar puntos allí y nosotros vamos con la ilusión de intentar sacar algo”.
A pesar de que ya han saltado las alarmas en el entorno ‘merengue’, el punta blanquiazul negó que los madridistas atraviesen una crisis.
“No creo que esté en crisis, siempre se le exige ganar, cuando no pasa parece que está mal, pero es el Madrid y en cualquier momento te puede ganar”, manifestó.
A pesar de que el partido de Liga pilla a los blancos en medio de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, Adrián no cree que el doble duelo con el Leganés vaya a descentrar a la plantilla de ‘Zizou’ en la cita liguera del domingo.
“No creo que influya en nada porque ellos llevan una racha no muy buena y necesitan los puntos, pero nosotros también los necesitamos y tenemos que ir con todo y dar nuestro cien por cien y a ver si sale un buen partido”, explicó.

2 Un fallo que le costó borrar de su mente
El delantero asturiano reconoció que le dio muchas vueltas al gol que falló contra el Valencia en la última jugada del partido del pasado sábado, que hubiera supuesto el empate.
“Estuve pensando bastante en la jugada porque hubiera sido un punto bueno y anímicamente también habría sido bueno empatar contra el Valencia tras ir perdiendo 0-2. Se me fue arriba, muchas veces no te explicas por qué, pero no la enganché para que me fuese más abajo. A veces con esos balones botando tienes que asegurarla abajo, pero, por más que quieras meterla dentro, a veces se te escapa. Pensé bastante en la jugada, pero hay que pensar en lo siguiente, en meter la próxima porque eso ya no se va a cambiar”, indicó, a la vez que optó por no “darle demasiadas vueltas” a los errores individuales ante el cuadro ‘che’.
“Yo sé que fallé, Rubén imagino que sabrá que se le escapó el balón, son cosas que pasan en fútbol y no hay que darle muchas más vueltas. Al final hay que quedarse con que el grupo está compitiendo cada vez mejor y el equipo ha dado la cara, ha competido bien y ha podido sacar más puntos”, recomendó.

3 Mejoría en los últimos partidos
Aunque el Deportivo tan solo ha sumado uno de los seis últimos puntos, Adrián destacó “las buenas sensaciones” dejadas frente al Villarreal y el Valencia, rivales ante los que considera que merecieron un premio mejor.
“Las sensaciones, más allá de que no hayamos sacado los puntos que nos hubiese gustado, han sido bastante buenas, los dos últimos partidos con un poco de fortuna los hubiéramos podido ganar, sacamos un punto, pero eran rivales complicados y el equipo ha estado bastante bien. No nos han hecho demasiadas ocasiones, hemos cometido algunos errores y eso nos ha hecho daño para perder los puntos, pero los partidos han estado bastante bien”, analizó.
En ese sentido, el artillero se mostró convencido de que ambos resultados no van a afectar anímicamente a la plantilla, puesto que, para ellos, lo importante es el buen juego desplegado en los dos duelos.
“Somos conscientes de que hemos hecho buenos partidos, son rivales difíciles y el equipo ha competido y dado la cara. No creo que mereciéramos perder ante el Valencia, y ante el Villarreal tuvimos más ocasiones que ellos. Las sensaciones están siendo buenas”, sentenció.

Adrián: “Tenemos que creer que se puede”

Te puede interesar