miércoles 27/1/21

Adrián López recibió el alta médica, con Cartabia dosificado

El centrocampista argentino probó en el presumible once inicial hasta que fue relevado por Emre Çolak

El atacante asturiano toca balón en el entrenamiento de ayer  | FOTos: J. alborés
El atacante asturiano toca balón en el entrenamiento de ayer | FOTos: J. alborés

El penúltimo entrenamiento semanal previo al enfrentamiento ante el Girona supuso la confirmación de que Adrián López será uno más para competir ante este recién ascendido, toda vez que ya ha recibido el alta médica después de una semana ensayando con el resto de su equipo.

El asturiano, aplaudido por sus compañeros sobre el terreno de juego del campo II de Abegondo, podría conformar un ‘tridente’ ofensivo en caso de necesidad junto a Lucas Pérez y Florin Andone, aunque en principio será suplente frente a los catalanes.

Con los lesionados Rubén Martínez y Carles Gil al margen, el cuerpo técnico quiso dosificar otra jornada más al argentino Fede Cartabia, que en principio probó en el once titular pero que fue relevado por Emre Çolak en los minutos finales del entrenamiento.

Once con 4-4-2

El técnico Pepe Mel dejó entrever la presumible alineación que tiene en mente para mañana lunes, un once en el que el Depor regresará al patrón de juego 4-4-2.

Las dos novedades respecto a la formación que empató sin goles el pasado domingo en Ipurua serán el internacional suizo Fabian Schär y el ariete coruñés Lucas Pérez, que volverán a actuar de inicio, en detrimento de Albentosa y Emre Çolak.

Así pues, el once blanquiazul estaría configurado por Francis en puerta, con Juanfran, Schär, Sidnei y Luisinho en la parcela defensiva. El centro del campo presentará a la dupla de mediocentros Borges-Guilherme, flanqueados por los ‘fedes’, Valverde en la izquierda y Cartabia en la derecha. La punta de ataque le corresponderá a dos hombres llamados a marcar las diferencias en la transformación, Lucas Pérez y Florin Andone.

Esta misma mañana a partir de las 11.00 horas en Riazor el míster tendrá que diseñar una convocatoria a la que podrían regresar tras lesión el ya citado Adrián López y el mediocentro Pedro Mosquera.

Comentarios