El Administrador eleva la deuda del Deportivo en 63 millones y reduce el activo en 94

El administrador concursal del Deportivo, la sociedad AD Cryex, ha elevado la deuda del club coruñés en 63 millones de euros, hasta los 156, y ha reducido el activo de la entidad blanquiazul en 94 millones, hasta los 91, según refleja el informe provisional y el proyecto de inventario de la masa activa de la concursada que ha elaborado.

El informe del administrador designado por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña puede sufrir alteraciones, ya que los acreedores del Deportivo disponen de un plazo para revisar el listado y, en caso de que no estar de acuerdo, informar de sus discrepancias antes de que se presente en el juzgado la relación definitiva el jueves de la próxima semana.

El pasado 10 de enero, cuando solicitó el concurso de acreedores tras haber estado en preconcurso desde noviembre, el Deportivo reconoció una deuda de 93 millones de euros con 212 acreedores y estimaba su activo en 185 millones de euros.

Los administradores concursales, en cambio, han incrementado la deuda hasta los 156 millones y han incluido en su informe provisional a 154 acreedores que reclaman esa cantidad.

Según AD Cryex, la deuda del Deportivo con la Agencia Tributaria supera los 93 millones de euros, mientras que el club reconoció 40 millones en la documentación que presentó en enero en el juzgado.

En este sentido, la entidad deportivista ha expresado su "total desacuerdo" con la cantidad que reclama el Fisco, "porque no se imputan ni las cantidades percibidas de embargos ni las actas ganadas a Hacienda", lo que rebajaría la deuda con la Agencia Tributaria hasta una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

Después de Hacienda, son los bancos los mayores acreedores del Deportivo, que debe 26,5 millones a Novagalicia Banco y 9,5 al Banco Gallego.

Entre los acreedores hay futbolistas de la primera plantilla, exfutbolistas, técnicos, servicios médicos, empleados del club y también figura la Liga de Fútbol Profesional, que reclama tres millones de euros.

En la relación del administrador concursal hay créditos pendientes de establecer la cantidad, caso de lo que se le debe al exentrenador blanquiazul, José Luis Oltra, que está pendiente de resolución judicial.

AD Cryex también ha elaborado un listado provisional de acreedores excluidos entre los que figuran el propio presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, con 109.000 euros de las retribuciones mensuales desde julio de 2012 y que los administradores consideran improcedente según los estatutos del club.

En esa relación figuran igualmente, entre otros, la Real Federación Española de Fútbol, que reclama 242.240 euros o la Unión Deportiva Las Palmas, que solicita 618.000 euros.

En el primer caso, el administrador considera que falta justificación suficiente, mientras que la reclamación del club canario ha sido desestimada por laudo arbitral.

Por otra parte, el AD Cryex estima la masa activa del Deportivo en 91,07 millones de euros, 94 menos de lo que calcula el club, que la sitúa por encima de los 185 millones.

El administrador concursal no tiene en cuenta la concesión y derechos de uso del estadio de Riazor (17,41 millones de euros), cuantifica la plaza en la Liga BBVA en 20 millones por su situación actual como colista (el Deportivo, la valora en más de 58) y estima que la plantilla vale 21,25 millones (el club la tasa en 42,2) porque no da valor a los jugadores que acaban contrato o a los cedidos.

El Administrador eleva la deuda del Deportivo en 63 millones y reduce el activo en 94

Te puede interesar