La administración no dio luz verde al pase de Geijo por ser “inasumible”

La administración no dio luz verde al pase de Geijo por ser “inasumible”
álex geijo, sonriente a la salida del hospital modelo, donde se sometió a las pruebas médicas javier alborés

La Administración Concursal del RC Deportivo desestimó ayer la contratación del delantero Álex Geijo, que había pasado a primera hora de la mañana el pertinente reconocimiento médico en la ciudad herculina.
La elevada nómina profesional que posee el punta hispano-suizo ha sido la causa principal de la desautorización a su llegada a la entidad coruñesa, que ya tenía un acuerdo firmado con el futbolista, que se comprometió a posteriori con el Mallorca.
Álex Geijo era desde el inicio del verano el hombre predilecto para ocupar la demarcación de ariete, tanto para la directiva como para el cuerpo técnico de Fernando Vázquez pero finalmente los administradores de la entidad han privado al deportivismo de su concurso en la campaña 2013-14.
En declaraciones efectuadas por la mañana, el jugador reconoció que la espera por llegar al Depor había sido “larga y dura” porque hasta el último día de plazo no pudo llegar a un acuerdo con su club, el Udinese italiano, para tratar de incorporarse al conjunto coruñés.
“Si quieres salir siempre tienes que ceder algo, pero me da igual, la espera ha sido larga, ha sido dura en algunos momentos, pero ahora estoy aquí y me da igual lo que haya pasado, lo importante es el futuro”, comentó a los periodistas tras haber completado una parte del examen médico.
El delantero reconoció que la “opción” del Deportivo le gustaba “porque, si no, no hubiera negociado hasta el último momento y no estaría hoy en A Coruña”.
“Ellos tenían interés en mí y lo agradezco. Ha hecho que me decante por venir, por esta opción que desde el principio era de las que más me gustaba”, declaró.
Geijo finalmente no competirá en el Deportivo por la titularidad en ataque con el madrileño Borja Bastón, que debutó en partido oficial con el conjunto coruñés con dos goles ante el Sabadell (0-3) este domingo.
De este modo, el ariete madrileño se queda como el máximo exponente de una línea ofensiva en la que en caso de su ausencia el míster Fernando Vázquez podría recurrir a otros futbolistas como Arizmendi o el joven Luis, que ya fue titular frente a Las Palmas y Córdoba.

negativa absoluta
Uno de los administradores concursales del RC Deportivo, Julio Fernández Maestre, expresó su reticencia a la llegada de Geijo.
Antes de la negociación con el Consejo de Administración en la sede social del club en la Plaza de Pontevedra, el gestor externo del Depor precisó que “Marchena puede ser que sí pero la cuantía de Geijo es totalmente inasumible, no entrará porque no puede entrar. Estamos sobrepasando el límite salarial establecido, que la Liga fijó inicialmente en 3.400.000 euros y que la Administración Concursal consiguió elevar a 5 millones”.
Fernández Maestre dejó constancia del afán de su empresa gestora por que el Depor logre regresar a Primera División este ejercicio. “Al que más le interesa que el club ascienda es a nosotros”, abundó.
El representante de la Administración Concursal indicó que observaba un riesgo claro para la viabilidad del club en caso de que este no respetase las cifras establecidas como tope salarial para la plantilla.
“Tenemos un problema económico y burocrático para cumplir la demanda de los acreedores, que están sumamente preocupados”, afirmó. “El problema económico es doble, primero por la dificultad de lograr el convenio para la supervivencia del club y, segundo, para la ejecución del mismo porque en caso de incumplirlo no habría segunda oportunidad”, incidió.

La administración no dio luz verde al pase de Geijo por ser “inasumible”

Te puede interesar