domingo 29/11/20

Un adiós entre lágrimas

Luis Suárez se despide emocionado de la entidad azulgrana después de siete temporadas y trece títulos conseguidos con los catalanes: “Se va un ser humano que tiene sentimientos”, confesó
 
El futbolista internacional uruguayo no pudo contener la emoción en la rueda de prensa de su despedida  | efe
El futbolista internacional uruguayo no pudo contener la emoción en la rueda de prensa de su despedida | efe

El delantero uruguayo Luis Suárez no pudo aguantar las lágrimas en su despedida con el Barcelona, y apuntó que “además de un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos”.

Visiblemente emocionado y con la voz quebrada desde que empezó su alocución, Suárez aseguró que “siempre” estará “agradecido” al club por “la confianza” que depositó en él cuando lo fichó en 2014.

“El Barça sabía en las condiciones que venía, que había cometido un error (la FIFA lo había sancionado con cuatro meses sin jugar por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil), y siempre le estaré agradecido por eso”, confesó.

Las lágrimas de Suárez se tornaron en una sonrisa después de que en el Auditorio 1899 del Camp Nou, donde se celebró el acto de su adiós, se proyectara un vídeo con sus mejores momentos.

“De acá me llevo amigos”, aseguró el punta charrúa, arropado en su despedida por su mujer, Sofía Balbi, los cuatro capitanes del equipo -Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto- y también Jordi Alba.

También le acompañó el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que destacó “su carisma, su versión humana y sobre todo su versión deportiva” y que “ya forma parte de la leyenda del Barça”.

Y es que Suárez se marcha al Atlético de Madrid como tercer máximo goleador de la historia del Barcelona (198 tantos) y tras levantar trece títulos (1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España) en seis temporadas.

“Ha sido ver un sueño hecho realidad, pero nunca me imaginaba llegar a estas cifras. Aquí debes rendir siempre al máximo y no sabes cuántos años puedes estar. Me voy más que orgulloso y satisfecho de unos años espectaculares y maravillosos en el Barça”, manifestó.
También se acordó de su amigo Leo Messi, presente en la sala: “Me quedo con que mis hijos me han visto jugar con el mejor del mundo”, subrayó refiriéndose al astro argentino.

Toni Freixa se presenta
Toni Freixa, candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en 2015, confirmó que se presentará a los próximos comicios y que su candidatura pretende construir “un Barcelona que no se debilite con las luchas internas”.

“Me presento bajo la firme convicción de que el Barcelona es de sus socios y no de quien tiene un interés en el mismo. No quiero que haya ‘ismos’ ni presidencialismo, y mi propósito es que el socio mande”, sentenció Freixa, quien formó parte de la junta directiva de Joan Laporta entre 2003 y 2005, de la de Sandro Rosell entre 2010 y 2014, y finalmente de la de Josep Maria Bartomeu en 2015.

“En la actualidad estamos en un club muy endeudado, en el que se buscan ingresos para sufragar los gastos acumulados”, dijo.

Comentarios