La actuación del Atlético deja en evidencia al ‘Fuenla’

La actuación del Atlético deja en evidencia al ‘Fuenla’
Ángel Correa (i) es uno de los dos rojiblancos que dieron positivo en las pruebas realizadas el pasado, y el club madrileño lo puso enseguida en conocimiento de las autoridades competentes | efe

La manera de actuar del Atlético de Madrid nada más conocerse los positivos por Covid-19 de Ángel Correa y Sime Vrsaljko, de cara a la final a ocho de la Liga de Campeones, deja en envidencia cómo procedió el Fuenlabrada desde que se produjeron los primeros positivos dos días antes del partido con el Deportivo que debió disputarse el 20 de julio y que finalmente quedó aplazado hasta el pasado viernes.
Mientras que el conjunto rojiblanco informó a las diferentes autoridades competentes de los dos positivos para no asumir riesgos de cara al viaje a Portugal, donde se pone en marcha la final a ocho de la Champions a partir de mañana, el ‘Fuenla’ solo facilitó dicha información a LaLiga, pero no a las autoridades sanitarias ni a la Real Federación Española de Fútbol ni al Consejo Superior de Deportes y, desde luego, no canceló el viaje a A Coruña, a pesar del peligro al que expuso a los habitantes de la capital herculina.

“Ayer, sábado 8 de agosto, todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League. Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes. Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa”, así informó el ‘Atleti’ el pasado domingo en su web de los dos positivos, que ayer se confirmó que son Ángel Correa y Sime Vrsaljko.

“Aunque la UEFA solo exige un test PCR negativo de cada miembro de la expedición a Lisboa 72 horas antes del viaje previsto para el lunes 10 de agosto, el club ha cumplido el protocolo establecido en su día por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, manteniendo las pruebas semanales realizadas en el regreso a la competición liguera bajo el control del mismo inspector de LaLiga que supervisó el cumplimiento de dicho protocolo durante las 11 jornadas ligueras”, indicó el club rojiblanco, que ayer superó un nuevo test PCR y no aparecieron nuevos positivos.

De esta forma, el Atlético viajará hoy a Portugal, ya con autorización de la UEFA y tras haber confirmado que el resto de la plantilla está bien.
El Fuenlabrada, sin embargo, viajó el 20 de julio a A Coruña sabiendo que ya tenía cinco positivos en su club y estando pendiente de los resultados de las pruebas que se había sometido al resto de su plantilla solo un día antes.

Además, la entidad que preside Jonathan Praena solo informó de los positivos a LaLiga, a pesar de que el protocolo exige que debían habérselo comunicado también a la RFEF y a la autoridad sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Ejemplo del Valencia
Otro ejemplo más de buena actuación lo dio ayer el Valencia, que activó el protocolo ante los casos de coronavirus en la Academia, una vez que se confirmó un positivo por un contacto externo en un juvenil. El club, de acuerdo a ese mismo protocolo, transmitió la información a Salud Pública para que pueda realizar el rastreo y acordó el aislamiento domiciliario de todos los integrantes del Juvenil A.

La actuación del Atlético deja en evidencia al ‘Fuenla’

Te puede interesar