“Con actitud y suerte, podemos”

“Con actitud y suerte, podemos”
Copia de Deporte Campeón-2014-11-26-011-e860194c

c.a.f.
a coruña

Pablo Insua, central del Deportivo, aseguró ayer que si el equipo coruñés juega centrado, con “actitud” y le acompaña la “suerte” puede sumar en su visita al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, donde los blanquiazules jugarán el domingo en ‘sesión vermú’.
“El Atlético es el campeón de Liga, en su campo lleva un año y algo sin perder y va a ser muy complicado, pero si estamos al cien por cien en mentalidad, con actitud y algo de suerte podemos tener alguna opción”, comentó en la rueda de prensa que ofreció después de la sesión de entrenamiento de ayer.
Del Calderón guarda un sabor agridulce por el 6-0 que recibió allí con el Deportivo en su primer partido como titular en la máxima categoría del fútbol español, días después de haber debutado en San Mamés ante el Athletic, en diciembre de 2012.
“Son malos recuerdos por el resultado, pero un buen recuerdo porque eran los primeros partidos que jugaba”, apuntó el defensa del Deportivo, que aquel día recibió cinco goles del colombiano Radamel Falcao.
“Gracias a Dios que no está. Y Diego Costa, tampoco”, afirmó el jugador blanquiazul, quien consideró que el actual Atlético es, “grupalmente, superior a aquel”.
El Deportivo afrontará el encuentro en puestos de descenso después de haber caído a ellos con el empate entre el Granada y el Almería (0-0) el pasado lunes, aunque Insua restó importancia a la clasificación.
“Es lo mismo que la semana pasada, porque entonces estábamos empatados a puntos con los que estaban dentro de la zona de descenso y ahora, con los que están fuera de ella. No hay que darle muchas más vueltas ni dramatizar en ese sentido”,dijo.
Después de cuatro encuentros consecutivos sin ganar, aunque con una sola derrota (1-2 ante el Getafe), el Deportivo intentará encontrar la regularidad que le ha faltado en las doce primeras jornadas.
“Quizás no estamos encontrando la regularidad que deberíamos y es el camino que queremos encontrar, ser mucho más regulares, porque al final es lo que te da la salvación. No hay que dar bandazos, sino mantener una línea constante”, explicó el defensa.

campamentos de verano
Lo que sí ha conseguido el Deportivo es mejorar sus números en defensa con solo dos goles en contra en cinco partidos.
En este sentido, Insua declaró que el portero blanquiazul, Fabricio Agosto, está “a un nivel espectacular, haciendo grandes intervenciones”.
Precisamente, el zaguero considera que una de las claves no solo para sumar en el Calderón sino también para reconducir la marcha en el campeonato es “ser fuertes defensivamente y no encajar”.
Un futbolista que fue clave en la mejoría mostrada por el cuadro coruñés en el segundo tiempo del último partido, contra la Real Sociedad, fue el polaco Cezary Wilk, según el central.
“Subimos un poco la línea, con un marcaje más a los de arriba y ellos tuvieron problemas para sacar el balón. Wilk ayudó mucho”, manifestó el canterano, quien es fundamental en el esquema de Víctor Fernández.

“Con actitud y suerte, podemos”

Te puede interesar