Los acreedores no ven mal la propuesta de Hacienda

Los acreedores no ven mal la propuesta de Hacienda
Abogados de Mediapro y de los bancos, en una de las vistas del concurso del Depor quintana

 Algunos acreedores importantes no ven con malos ojos la propuesta presentada por Hacienda. Serían menos años para pagar, 10 en total, por los 17 que solicita el Deportivo. Una quita del 45% en lugar del 33% del club y el abono de intereses, que la entidad blanquiazul había solicitado no pagar en su propuesta.
Fuentes cercanas a los acreedores antes mencionados indicaron que valoran de manera positiva esta opción presentada por el fisco. El asunto es lo que le pueda ocurrir al Deportivo. Los acreedores quieren su dinero, es evidente, como Hacienda, pero los cortísimos plazos, 8 años para la deuda privilegiada y 10 para el resto, podrían hacer que el club lo pasase realmente mal para confeccionar presupuestos que le permitiesen reforzar su plantilla para intentar el ascenso de categoría.
La pregunta que se hacen los deportivistas es si los acreedores prefieren que el club siga subsistiendo o ‘liquidar’ y cobrar lo que haya ‘en caja’.
Posiblemente ‘en el medio’ de estos dos convenios podría estar la solución, pero es evidente que Hacienda no negociará con Lendoiro y no parece que el presidente tenga la intención de hacer lo propio con el fisco.
Si en la junta de acreedores se aprueba primero el convenio del Depor el de Hacienda será historia, pero si el del club no sale elegido sólo quedará agarrarse al clavo ardiendo presentado por el fisco y pagar como sea la deuda en ‘sólo’ diez años. n

Los acreedores no ven mal la propuesta de Hacienda

Te puede interesar